viernes, 25 de julio de 2014

MONITOREO DE MEDIOS 25 DE JULIO (LA LIBERTAD)

“EL PERÚ ES LA ESTRELLA DE AMÉRICA LATINA”

Catalogado como el mejor banquero central de la región, José Darío Uribe, presidente del Banco de la República de Colombia (Banrep), destacó las bondades de nuestro país, al que calificó como la estrella de América Latina en los últimos diez años.
“Entre las seis o siete economías de mayor tamaño de la región, la peruana es la que más crecimiento ha tenido en el presente siglo. Con un crecimiento alto con inflación baja, la estrella de América Latina en los últimos diez años sin duda ha sido la economía peruana”, afirmó. (El Comercio, Suplemento Portafolio, Negocios, B8).




MODERADO CRECIMIENTO EN LA LIBERTAD, SEGÚN EL INEI

Cifras de crecimiento moderado en diversos sectores productivos se reflejaron en el mes de mayo último, según informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (Inei).
De acuerdo con los datos de la entidad, los sectores que mostraron un comportamiento positivo fueron el agrícola (producción de papa), el avícola, y el metalúrgico (producción de cobre). Con mayor discreción se observó alzas en la generación de energía eléctrica y en recaudación tributaria, y decrecimiento en las tasas de cultivos de cultivo de arroz cáscara. (Correo, Tema del día, pág.2).






HABRÍA MÁS DE 19 MLLNS. DE ONZAS DE ORO EN RESERVAS POR EXPLOTAR EN LA LIBERTAD

La Libertad es una zona con elevados índices de concentración de oro de alta ley que superarían las 19 millones de onzas, distribuidas en los diversos yacimientos de dicha región, afirmó el presidente de la Sociedad de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y de Exploración de Estados Unidos (SME-Sección Perú), Rómulo Mucho.
Sostuvo que los depósitos de oro son administrados por las empresas mineras Barrick Misquichilca, La Arena, Poderosa, Horizonte, Marsa, San Simón, entre otras.
Mucho Mamani agregó que en la región Cajamarca habría un potencial aurífero aproximado de 22 millones de onzas; mientras que en la región Lambayeque se estiman reservas de oro por más de 15 millones de onzas. (www.andina.com.pe)

Para mayor información, acceder al siguiente enlace:

http://www.andina.com.pe/agencia/noticia-habria-mas-19-millones-onzas-oro-reservas-explotar-la-libertad-515912.aspx





CONTINÚA FORMALIZACIÓN MINERA EN PATAZ


Uno de los requisitos para el cumplimiento de los pasos del proceso de formalización de la minería artesanal, es la autorización de uso de terrenos superficiales, es por ello que los mineros artesanales de Pataz se reunieron con representantes de Poderosa y el Gobierno Regional de La Libertad.
En esta reunión participaron la Abog. Zaida Rodríguez Castro y el Ing. Milton Rodríguez Cruz representantes de la Gerencia Regional de Energía, Minas e Hidrocarburos – GREMH La Libertad; Germán Coronel Huancas Julca, Juez de Paz de Pataz; el asesor legal y personal del área de Acopio de Poderosa.( www.chilianoticias.com)

Para mayor información, acceder al siguiente enlace:






PERÚ NO AVANZA EN DESARROLLO HUMANO

El Perú se mantuvo en el puesto 82 de 187 países en el ránking mundial del Índice de Desarrollo Humano (IDH) elaborado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo Humano (PNUD).
Cuando se consideran las brechas de salud, educación e ingresos que aún persisten en el país, el IDH ajustado por desigualdad sí se redujo de 0.737 (1 es el valor ideal) a 0.562, es decir, alrededor de 23%, uno de los porcentajes más elevados entre los países que se miden. (Perú 21, Economía, pág.10).
















































LA ECONOMÍA MUNDIAL CRECERÁ 3.4%

El Fondo Monetario Internacional (FMI) redujo su pronóstico del crecimiento económico global en el 2014 para tomar en consideración la debilidad de inicios de año en Estados Unidos y China, las dos mayores economías del mundo.
En una actualización de su informe “Panorama económico mundial”, el FMI dijo que la economía global debería expandirse un 3.4% este año, 0.3 puntos porcentuales menos a lo que pronosticó en abril. (Perú 21, Economía, pág.10).





Precio del Oro

Precio Oro