lunes, 7 de julio de 2014

MONITOREO DE MEDIOS 07 DE JULIO (LA LIBERTAD)

NIEGA ATRASO EN ESCUELA DE LA POLÍCIA
El gerente general del Gobierno Regional de La Libertad, José Luis Zavaleta Pinedo, detalló que no existe algún retraso en la formulación del expediente técnico de la Escuela de Suboficiales de la Policía Nacional del Perú en nuestra ciudad. El funcionario calificó de cómicas las aseveraciones del consejero Mayer Haro Rafael, quien afirmó que el expediente recién fue entregado el 27 de junio y por partes.
Según el gerente regional, el consorcio conformado por la Minera Barrick Misquichilca, compañía minera La Poderosa, Unión de Cervecerías Backus & Johnston y el Banco de Crédito del Perú, contrató los servicios de la consultora Cesel para la elaboración del expediente del proyecto, el cual será revisado por la entidad gubernamental.(La Industria, Locales, A3)

INVESTIGAN APORTES DE MINEROS ILEGALES
El fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, citó a los mineros ilegales que aseguran haber entregado aportes a la campaña de Ollanta Humala en 2011 a través del congresista Daniel Abugattás.
Tras recoger el testimonio del parlamentario oficialista, el titular del Ministerio Público informó que se están realizando otras diligencias, pero todavía que no hay resultados (Perú 21, Política, Pág.8)
ACUSAN A ALEXIS HUMALA DE COBRAR POR DESALOJO
El empresario minero Aquiles Gómez denunció que fue estafado por Alexis Humala, hermano del actual presidente de la República, pues afirma que le entregó US$10 mil para que desalojara a mineros ilegales que invadieron el denuncio de 300 hectáreas que tiene en Ica, pero hasta el momento no logra recuperar esa mina ‘Inca durmiente’. Supuestamente este operativo iba a realizarse con efectivos policiales.
Para demostrar su acusación, Gómez exhibió un mensaje de correo electrónico que le habría enviado Alexis Humala en el  2011, desde una cuenta gratuita, según el programa de televisión Panorama. (Perú 21, Política, Pág.8)(El Comercio, Política, A4)




































































PAQUETE REACTIVADOR SÍ VIOLA ACUERDOS INTERNACIONALES
El paquete de medidas que, de acuerdo con el Ejecutivo, reactivará la economía y que fue aprobado hace unos días por el Congreso de la República, traería consecuencias al país, pues en opinión de diversos especialistas se estaría transgrediendo acuerdos internacionales firmados por el Perú. Puntualmente se trata de los Tratados de Libre Comercio con EE.UU., la Unión Europea (UE) y los acuerdos de inversión suscritos con diversos bloques comerciales, en los cuales claramente se señala que con el objeto de promover el comercio o la inversión no se podrá debilitar o reducir las protecciones ambientales de los países.
Para Iván Lanegra, ex viceministro de Interculturalidad,  el problema viene por dos lados. Uno porque el Gobierno peruano requiere hacer modificaciones en la legislación debido a que la sobrerregulación constituye trabas o problemas para la inversión. Y segundo, que estos cambios se colocan dentro de una ley que se llama de "Promoción de las Inversiones”.
La Environmental Investigation Agency (EIA), con sede en Washington, advirtió retrocesos ambientales en el Perú que amenazan las  obligaciones asumidas bajo el TLC Perú - EEUU. (La República, Economía, Pág.15)
























BCP: PBI HABRÍA CRECIDO 4%
La economía peruana se habría expandido en 3.2 por ciento en mayo de este año y cuatro por ciento en junio último, según informó ayer el Banco de Crédito del Perú (BCP).
El gerente de estudios económicos del BCP, Juan Carlos Odar, señaló que, de esta manera, el Producto Bruto Interno (PBI) habría tenido su punto de quiebre en abril pasado, cuando se expandió 2.01 por ciento; añadió que se habría configurado un crecimiento de 3.2 por ciento en el segundo trimestre del año y de cuatro por ciento para el primer semestre del 2014.(Correo,Economía,Pág.13)




Precio del Oro

Precio Oro