sábado, 5 de julio de 2014

MONITOREO DE MEDIOS 05 DE JULIO (LA LIBERTAD)

HUMALA EXIGE DAR BUEN USO A CANON MINERO
En sesión de Consejo de Ministros descentralizado, en Cusco, el presidente Ollanta Humala exigió repensar el uso del canon minero que beneficia a las regiones.
“El canon no puede ser instrumento de exclusión. Hay que ponernos los pantalones y trabajar”, sostuvo. (Correo, Política, Pág.10)

















CONOZCA LAS PRINCIPALES MEDIDAS PARA REACTIVAR EL PAÍS
Con poca oposición en el Congreso pasó el paquete de medidas propuestas por el gobierno para "reactivar la economía" nacional, cuyos proyectos de ley estarían listos para la promulgación del presidente Ollanta Humala, pues ya fueron absueltos de segunda votación en el Legislativo.
Un primer proyecto de Ley es para establecer medidas tributarias, simplificación de procedimientos y permisos para la promoción y dinamización de la inversión en el país. Además, se rebajan las multas por infracciones laborales y ambientales.Asimismo se establece que los exámenes médicos a los trabajadores se realizarán cada dos años, pero las empresas que tienen actividades de alto riesgo están obligadas a aplicar estos exámenes al ingreso del trabajador, durante su desempeño y a la salida del personal.(La República,Economía,Pág.15)


















CCL:”PAQUETE REACTIVADOR SOLO ES UN PRIMER PASO”
La Cámara de Comercio de Lima (CCL) consideró que son "insuficientes" las medidas económicas propuestas por el Ejecutivo y aprobadas recientemente por la Comisión Permanente del Congreso.En esto también coincidió el congresista Juan Carlos Eguren.
Para el gremio, el paquete de medidas -que reúne iniciativas tributarias, laborales y administrativas, constituye "un paso favorable" a la promoción privada, pero no ataca de forma definitiva las trabas a la inversión y su aplicación no será inmediata, pues su efecto se concretará en un mediano plazo. (El Comercio, Portafolio, La noticia del día, Pág.8)(Perú 21, Economía, Pág.8)


















EXPORTACIÓN CAE EN US$ 2 MIL MLLNS.
Las exportaciones de Perú cayeron en 2.000 millones de dólares durante los primeros cinco meses de este año, afectadas principalmente por factores externos, aunque el Gobierno considera que se recuperarán con el plan de reformas económicas que ha aprobado el Congreso, afirmó a Efe la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva.
La ministra explicó que hasta mayo las exportaciones tradicionales cayeron en 2.300 millones de dólares, en comparación con igual período del año pasado, afectadas por la disminución en los precios internacionales.(Perú 21,Economía,Pág.8)























LAS MEDIDAS TRANSGREDIRÍAN EL TLC CON ESTADOS UNIDOS
La Environmental Investigation Agency de Estados Unidos considera que el paquete de medidas económicas y regulatorias recientemente aprobado en el Congreso causará un daño significativo al medio ambiente y disminuirá drásticamente la capacidad de fiscalización ante las corporaciones responsables de violaciones de las normas ambientales.
Agregó que las medidas propuestas pueden violar las obligaciones del gobierno peruano en el marco del Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos y Perú.Las nuevas medidas serán el marco para promover nuevas inversiones en gas, minería y petróleo. (La República, Economía, Pág.15)












REGIDOR DEL PARTIDO APRISTA MUERE EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN PATAZ
Trágica muerte encontró un regidor del distrito de Huancaspata, provincia de Pataz (La Libertad) quien conducía una camioneta que cayó a un abismo de 150 metros, a 3 kilómetros del sector Libertad en el trayecto a Trujillo.
Se trata de Wagner Orlando Galindo De la Cruz quien viajaba solo en su vehículo personal, según informó el gobernador de Huancaspata, Melesio Hualcas Jacinto. (El Comercio, Regiones, A21)














CONFIEP AFIRMA QUE SE VAN A PRIORIZAR LAS INVERSIONES
El Perú se convierte en un país más atractivo para las inversiones con la reciente mejora en su calificación crediticia, pues se trata de una señal de confianza internacional, consideró la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep).

El presidente de la Confiep, Alfonso García Miró, señaló que esta alza del rating es una señal de confianza internacional en el Perú, que a su vez debe impactar en la confianza de los consumidores, inversionistas extranjeros y empresarios peruanos. (La Industria, Economía, A8)



Precio del Oro

Precio Oro