viernes, 4 de julio de 2014

MONITOREO DE MEDIOS 04 DE JULIO (LA LIBERTAD)

EXPORTACIONES EN EL PERÚ CAYERON UN 21% DURANTE MAYO
Las exportaciones peruanas sumaron US$ 2.786 millones en mayo,teniendo una variación negativa de 21% con respecto al mismo mes del año 2013,lo que representa una disminución en el valor de US$ 744 millones,reportó el Centro de Comercio Exterior (CCEX) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).
En mayo el sector no tradicional más golpeado fue el sidero metalúrgico tras caer 33% en comparación al mismo mes del año pasado. Los productos que generaron esta caída fueron la plata aleada (-90%), el cable de cobre (-53%) y el zinc en bruto (-7%). (La Industria, Economía,A8)



DAN LUZ VERDE A PAQUETE
La Comisión Permanente del Congreso aprobó hoy con 11 votos a favor, tres en contra y siete abstenciones el ‘paquete Castilla’, que tiene como finalidad reactivar la economía.
La luz verde al proyecto del Ejecutivo se dio con algunas modificaciones en el plazo (30 días en el original) para la emisión de opiniones vinculantes y no vinculantes que son requeridas para aprobar un Estudio de Impacto Ambiental (EIA).
Con la nueva versión, el plazo se extiende hasta 45 días, según explicó el presidente de la Comisión de Economía del Parlamento, Tito Valle. Otra de las modificaciones tiene que ver con la reducción de las multas ambientales a 50%, cuando la propuesta original recomendaba 35% durante tres años. La norma también indica que el Consejo de Ministros, y no el Ministerio del Ambiente, será quien decida sobre la creación de áreas reservadas y en la fijación de estándares de calidad ambientes y límites máximos permisibles.
La Comisión Permanente aprobó también, con 21 votos a favor, uno en contra y cero abstenciones, el proyecto que plantea las modificaciones a la Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo (LSST). (Perú 21, Economía, Pág.9)(El Comercio, Portafolio, B3)(La República, Economía, Pág.15)









































REGIDOR MUERE EN ACCIDENTE EN HUANCASPATA
Trágica muerte encontró el regidor del distrito de Huancaspata, en la provincia de Pataz, Wagner Orlando Galindo De la Cruz, luego que la camioneta que conducía  se despistara y cayera a un profundo abismo de 150 metros. El accidente se registró el miércoles a tres kilómetros del sector Libertad.
Pobladores de la zona lograron rescatar con vida a Galindo De la Cruz, pero lamentablemente su cuerpo no resistió y falleció cuando era trasladado al establecimiento de salud de Huancaspata. (La República, Sociedad, Pág.24)(Correo, Ciudad, Pág.7)(www.rpp.com.pe)(www.chilianoticias.com)

Para mayor información, acceder a los siguientes enlaces:



















































CALIFICACIÓN DE MODY´S MEJORARÁ LA GOBERNABILIDAD
La revisión al alza de la calificación crediticia del Perú por parte de la agencia calificadora Moody’s es un espaldarazo al Gobierno y favorecerá una mejora de la gobernabilidad, señaló la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep).
El presidente de la Confiep, Alfonso García Miró, indicó que se trata de una nueva certificación internacional de que el Gobierno está tomando las decisiones adecuadas en política económica. (La Industria,Economía,A8)













































MODY´S RECONOCE PAQUETE DE MEDIDAS
Es un reconocimiento al paquete de medidas y a la política económica del país,señaló el ministro de Economía y Finanzas,Luis Miguel Castilla,al referirse al incremento en la calificación crediticia del Perú por parte del Mody´s.

Según mencionó, el aumento de la calificación de Baa2 hasta A3 posiciona al país como la segunda mejor economía de la región.(Correo,Economía,Pág.13)

Precio del Oro

Precio Oro