miércoles, 2 de julio de 2014

MONITOREO DE MEDIOS 02 DE JULIO (LA LIBERTAD)

BANDA CRIMINAL INVIERTE DINERO SUCIO EN MINERÍA Y TRANSPORTE
Los dieciocho meses de prisión preventiva que el fiscal William Rabanal Palacios solicitará en los próximos días contra los 30 integrantes de la banda “Los Malditos del Triunfo” le permitirá rastrear hasta el más mínimo detalle de su proceder gansteril, pero sobretodo detectar hacia dónde fueron desviados los capitales que obtenían como producto de las extorsiones, tráfico de terrenos y la larga lista de crímenes que cometieron por encargo.
Una de las empresas que habría podido servir de fachada para manejar dinero ilícito sería Inca Works, dedicada al rubro de transportes y era manejada por el abogado Roberto Yupanqui Charcape; algunos testigos indican que era un testaferro de la banda y el dinero provenía de cobros de cupos a taxistas que se afiliaban a dicha empresa.
Otra empresa cuestionada es Corporación Paredes & Martínez, del rubro de exploración de minas y canteras. Según fuentes policiales era manejada por uno de los detenidos. (La Industria, Locales, A5)








































INSEGURIDAD CIUDADANA AÚN AMENAZA A LAS INVERSIONES
Las altas cifras de asesinatos y extorsiones que se registran en la región y el país, continúan siendo el principal problema en resolver por parte del Gobierno para mejorar el clima económico y atraer más inversiones y negocios al Perú, según refieren los representantes de los principales gremios empresariales de La Libertad.
El coordinador regional de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI),Guillermo Cassinelli Gurreonero,señaló que efectivamente, la inseguridad ciudadana aún es una amenaza y un constante peligro para los intereses de las inversiones y empresarios, quienes ahora se ven obligados a destinar mayores cantidades de dinero para resguardar sus instalaciones.(La Industria,Economía,A8)
















EXPORTACIONES CAEN 21%
Las exportaciones peruanas no despegan, y en mayo retrocedieron 20.96%, informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).
La caída fue consecuencia de los menores envíos de productos tradicionales como los mineros, agrícolas, petróleo y gas natural. El sector minero se contrajo en 4.49%.
También retrocedieron los no tradicionales como textiles, químicos, metalmecánicos, siderometalúrgicos, entre otros.(Perú 21,Economía,Pág.9)(El Comercio,Portafolio,La noticia del día,B2)(Correo,Economía,Pág13)



































































“PAQUETAZO” SOCAVA COMPETENCIAS AMBIENTALES DE LAS REGIONES
El artículo 22 del denominado "paquetazo ambiental", que hoy será visto en la comisión permanente del Congreso, puede socavar uno de los pilares de la descentralización: el Ordenamiento Territorial.
Actualmente,el Minam emite su opinión técnica a los gobiernos regionales y locales, encargados de elaborar su propia zonificación de acuerdo a la Ley de la creación del Ministerio del Ambiente y la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales.
La propuesta de ley 3627 del 2013, de 182 páginas, propone quitar a Ambiente las competencias en ordenamiento territorial y transferirlas a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM). De ser aprobada la norma, la PCM necesitará la aprobación del Consejo de Ministros para promulgar políticas de ordenamiento territorial.
Según la información obtenida por La República, las competencias serían concretamente transferidas al Ceplan (Centro Nacional de Planeamiento Estratégico), organismo técnico adscrito a la PCM en el que el 99% de su personal es economista.

La primera región en protestar ha sido San Martín, pionera en aprobar en 2005 su Zonificación Ecológica y Económica (ZEE). Esta zonificación es la columna vertebral. (La República,Política,Pág.8)



























































Precio del Oro

Precio Oro