lunes, 14 de julio de 2014

MONITOREO DE MEDIOS 14 DE JULIO (LA LIBERTAD)

“HUBO MALA FISCALIZACIÓN SOBRE USO DE CANON”
El presidente del Décimo Congreso Nacional de Minería (Conamin) señaló que el aporte del canon no es bien utilizado, y no hubo una adecuada fiscalización a gobiernos regionales y locales.
Al referirse a los conflictos sociales originados en diversas regiones mineras en los últimos años, solicitó una mejor política de Estado. Por último, señalo que en el proceso de formalización de la minería, el Estado debe dar más facilidades a quienes están en proceso de formalización. (Correo, Opinión, Pág. 20)





























CONAMIN 2014 DEJARÁ INGRESOS POR S/.4 MILLONES
En el Conamin 2014, a realizarse entre el 13 y 17 de octubre, se presentarán 100 trabajos técnicos sobre mejoras en la minería.
Los organizadores afirman que la ciudad de Trujillo se verá beneficiada con ingresos superiores a S/4 millones. (Correo, Opinión, Pág. 20)









CANON MINERO SERÁ MENOR EN S/900 MILLONES ENTRE JULIO 2014 Y JUNIO 2015
En más de S/. 886 millones se ha recortado el canon minero para el período julio 2014 / junio 2015, con relación al distribuido en el 2013, advirtió Jorge Manco Zaconetti, investigador de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).
Explicó que el recorte del canon minero equivale a una disminución promedio del 23,22 %, pasando de los S/. 3.817 millones a S/. 2.930 millones para el período julio 2014 a junio del 2015, canon que tiene como base el Impuesto a la Renta abonado por las empresas mineras en el ejercicio fiscal 2013, el mismo que se regulariza en el pago en el mes de abril de cada año. (La República, Política, Pág.10)












































MAYORÍA DE MUNICIPIOS NO LLEGA A 50% DE INVERSIÓN
El bajo nivel de ejecución presupuestal no solamente se registra en el Gobierno Regional de La Libertad, sino también, en la región. A la fecha, la mayoría de los 12 municipios provinciales no logra alcanzar el 50% de inversiones, según revela el último ranking elaborado por el Ministerio de Economía y Finanzas.
El reporte señala que de las 12 municipalidades provinciales, únicamente, la comuna de Chepén, con 64.0% y la de Bolívar, con 52.4%, han logrado el nivel óptimo de inversiones, de enero a la fecha, puesto que los expertos afirman que al cierre del primer semestre del año, el índice de ejecución de los recursos económicos debe alcanzar un 50%.(La Industria, Economía, A8)































































RIESGO PAÍS SE REDUCE EN ÚLTIMA SEMANA
El riesgo país del Perú disminuyó en tres puntos básicos en la última semana (del 1 al 8 de julio de este año), al pasar de 147 a 144 puntos, según el spread del EMBIG Perú, informó hoy el Banco Central de Reserva (BCR).
De esta manera, el riesgo país se mantuvo por debajo del correspondiente al spread de la deuda de la región que se situó en 332 puntos básicos al 8 de julio.

En lo que va del año el riesgo país del Perú cayó 17 puntos básicos desde un nivel de cierre del 2013 de 161 puntos básicos. Ello en un contexto de una evolución favorable de los mercados financieros tras datos positivos de empleo de Estados Unidos y de actividad de China.(La Industria, Economía, A8)






Precio del Oro

Precio Oro