domingo, 20 de julio de 2014

MONITOREO DE MEDIOS 20 DE JULIO (LA LIBERTAD)

ALERTAN PRESENCIA DE NIÑOS EN VARIAS PLANTAS DE CARBÓN
Al impacto negativo en el medioambiente y el deterioro a la salud que genera el mantenimiento de sesenta plantas de carbón, se suma la presencia de menores de edad que realizan trabajos forzados en la selección del mineral.
La Gerencia Regional de Trabajo alertó que en varios de estos depósitos, ubicados en el centro poblado El Milagro y otras zonas de Trujillo, se hallaron niños manipulando el carbón sin ninguna medida de protección para evitar la contaminación; sin embargo no se cuenta con un número exacto de menores que trabajan en las plantas de carbón. (La Industria, Locales, A4)















































COLOCARON LA PRIMERA PIEDRA DE HOSPITAL “CÉSAR VALLEJO”
Se realizó la colocación de la primera piedra para la construcción del futuro hospital “César Vallejo”, cuya ejecución estará a cargo del consorcio privado conformado por Minera Barrick Misquichilca y el BBVA Banco Continental.
Más de 36 millones de soles serán invertidos en esta obra, en el marco de la Ley N°29230, que permite a las empresas privadas ejecutar obras adelantando inversión pública a cuenta de sus tributos. (Correo, Economía, Pág.14)













































LA INVERSIÓN EN LAS REGIONES SE DESPLOMÓ
Las denuncias por casos de corrupción en diferentes gobiernos regionales fueron los detonantes de la paralización de la inversión pública en esas jurisdicciones.
Según informó el Banco Central de Reserva (BCR), en el primer semestre las inversiones de los gobiernos regionales se desplomaron, pues del crecimiento de 25.6% que se registró en el primer semestre del 2013, pasó a terreno negativo (-2%) entre enero y junio de este año.
Todo indicaría que a raíz de la orden de captura y posterior detención del presidente regional de Áncash, César Álvarez, se habría generado un gran nerviosismo entre las demás autoridades, al punto que se habrían detenido las inversiones. (Correo, Economía, Pág.14)













































“LAS MEDIDAS SON DEL TERCER MUNDO”
Las expectativas para el 28 de julio están centradas en los anuncios económicos del Gobierno. No obstante, las decisiones que se han tomado hasta ahora no ayudarán a que la desaceleración se revierta, aseguró el congresista Luis Galarreta (PPC-APP).
“Las medidas del Gobierno son del tercer mundo. Los países más grandes, cuando pasan por esta situación, adoptan y evalúan mecanismos de otro carácter, toman en cuenta su materia prima y dan mayor flexibilidad o libertad”, afirmó. (Perú 21, Economía, Pág.12)

















“ESTAMOS DANDO UN FUERTE IMPULSO A LA INVERSIÓN PÚBLICA”
El presidente de la República, Ollanta Humala, señaló que el Gobierno peruano está dando un fuerte impulso a la inversión pública y ha puesto en marcha un plan de diversificación productiva.
Durante una entrevista a la televisora alemana Deutsche Welle, explicó que ese impulso a la inversión pública se está dando a través de diversas obras de desarrollo como la Línea 2 del Metro de Lima, la Refinería de Talara, el Gasoducto del Sur y la Carretera Longitudinal de la Sierra, entre otras iniciativas de desarrollo.
Refirió también que el Ejecutivo ha puesto en marcha el Plan Nacional de Diversificación Productiva, a fin de reducir la dependencia de la economía peruana al éxito de los precios de los minerales. (La Industria, Política, A8)












































DESTACAN TRAYECTORIA DE CÁMARA DE COMERCIO
El proyecto que un 13 de julio de 1902 emprendieron un grupo de comerciantes trujillanos, encabezados por Rafael Remy, se ha posicionado hoy en día como el segundo gremio empresarial más importante de la red de Cámaras del Perú, después de Lima. Así lo manifestó, en la Sesión Solemne por el 112 Aniversario de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad (CCPLL), su actual presidenta, la Sra. Rosario Bazán de Arangurí.
Cabe destacar que Bazán de Arangurí, en el 2012, luego de 110 años de vida institucional de la CCPLL, se convirtió en la primera mujer empresaria en liderar esta organización centenaria. (La Industria, Economía, A9)













































CONFIANZA EMPRESARIAL MEJORÓ EN JULIO
La confianza empresarial mejoró en julio y se espera un repunte sostenido de la actividad económica en el país a partir del tercer trimestre del año, señaló hoy el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde.

En tanto, el 73 por ciento de los empresarios afirmó que mantendría estable el ritmo de ejecución de sus proyectos, mientras que el ocho por ciento sostuvo que lo reduciría.(La Industria, Economía, A9)



















Precio del Oro

Precio Oro