martes, 2 de diciembre de 2014

MONITOREO DE MEDIOS 02 DE DICIEMBRE (LA LIBERTAD)

ENRIQUECEDOR RECORRIDO EN LA CAPITAL
Con nuevos conocimientos y vivencias regresaron los Corresponsales Escolares del diario La Industria luego del viaje de tres días en Lima, donde reforzaron sus conocimientos teóricos cívicos ,culturales ecológicos que reciben en los diversos colegios de nuestra ciudad, recorrido que fue posible gracias al apoyo de Minera Aurífera Retamas (MARSA) y diario La Industria.
En su visita a la capital conocieron el Congreso de la República, Parque de Las Leyendas y el Museo de la Santa Inquisición; además compartieron un almuerzo con los parlamentarios. (La Industria, Estudiantil, A10)






















GENERA MÁS EMPLEOS
Nacer ,empresa minera ,señaló que beneficiará a Simbal con puestos de trabajo y aumento de canon minero.
Según refirió la representante de la minera, Joselin Cabello Victoria,su proyecto se basa en conservar la ecología y el medio ambiente, contando con más de 15 años en tecnologías para la extracción de minerales.(Correo,Economía,Pág.13)












































MINERÍA E HIDROCARBUROS SE RECUPERAN EN OCTUBRE POR MAYOR PRODUCCIÓN
Tras seis meses de resultados negativos, el sector de Minería e hidrocarburos registró un crecimiento de 3,75% en octubre, comparado con el mismo mes del año anterior.
Según informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), este comportamiento se explica en el mejor desempeño del subsector de minería metálica que aumentó en 0,19% por la mayor producción de oro (8,90%), que se recuperó luego de diez meses de caída consecutiva.
En tanto, el subsector Hidrocarburos creció en 17,60% por la mayor extracción de petróleo (23,15%), líquido de gas natural (17,66%) y gas natural (9,92%).(La República,Economía,Pág.15)(Correo,Economía,Pág.12)
















LA MINERÍA AVANZÓ, LA PESCA SE MANTUVO EN ROJO Y CONSUMO DE CEMENTO CAYÓ EN OCTUBRE
En base a los resultados del último avance coyuntural del INEI ,se proyecta que el PBI de octubre sería similar o menor al que se registró en setiembre.Aunque en este mes se vio una mejora en minería e hidrocarburos (3.75%),hubo una caída en el sector pesca (-9.7%) y en el consumo interno de cemento (0.91%).(El Comercio,Portafolio,B9)











CAJAMARCA Y OTRAS REGIONES MARCHARON EN LIMA POR LA LIBERTAD DE GREGORIO SANTOS
Más de mil personas que llegaron a Lima de Cajamarca, Piura, Lambayeque, La Libertad, Arequipa y Puno para exigir la libertad del reelecto presidente regional Gregorio Santos, partieron del Óvalo de Habich, en San Martín de Porres, y se dirigieron al centro de Lima hasta llegar al Parque Universitario, donde realizaron un mitin.
En el acto tomaron la palabra el electo vicepresidente de Cajamarca, Porfirio Medina, el congresista Jorge Rimarachín, el líder puneño Walter Aduviri, el dirigente rondero Ydelso Hernández y la madre de Gregorio Santos, Violeta Guerrero. Todos exigieron la excarcelación de la autoridad cajamarquina, que está recluida en el penal Piedras Gordas bajo la acusación de los delitos de colusión, cohecho y asociación ilícita.(La República,Política,Pág.10)





EMPRESAS DEL NORTE CON ALTAS EXPECTATIVAS
Las empresas que operan en el norte del país en las regiones Piura,Tumbes,Lambayeque y Amazonas destacaron con mayores expectativas de la demanda de sus productos en un plazo de tres meses ,al alcanzar 85 puntos en los resultados de la II Encuesta de Percepción Regional 2014 del Banco Central de Reserva.
Los demás casos de la Macro Región Norte presentaron menores expectativas ,aunque por encima de 50 puntos.
Las expectativas apuntarían a una mejora en el comercio,los servicios y la actividad agrícola.(Correo,Economía,Pág.12)












































INVERTIRÁN S/10 MLLS. PARA EL CUIDADO DE FUENTES DE AGUA
La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) lidera en la actualidad cinco proyectos dirigidos al cuidado de las cuencas en diferentes ciudades del interior del Perú, que contempla una inversión de 10 millones de nuevos soles.

Estas iniciativas, que beneficiarán a las cuencas de Cusco, Abancay, Huancayo, Moyobamba y Chachapoyas, a través de la retribución por servicios eco-sistémicos, serán presentadas durante II Foro Internacional que desarrollará Sunass, este jueves 4 de diciembre, en el marco de la COP 20. (La Industria,Nacional,A8)

Precio del Oro

Precio Oro