miércoles, 3 de diciembre de 2014

MONITOREO DE MEDIOS 03 DE DICIEMBRE (LA LIBERTAD)

ESCOLARES DE LA INDUSTRIA SUBEN A BUQUE DE LA MARINA
En su segundo día en Lima, los Corresponsales Escolares del diario La Industria abordaron el Buque de la Armada Peruana Palacios; asimismo ,visitaron el Estadio Nacional y culminaron en el Circuito Mágico de las Aguas.
“El programa de Responsabilidad Social de La Industria cada año lleva a nuestra capital a un grupo de 50 escolares para que conozcan sus lugares emblemáticos”, afirmó el coordinador general del referido programa William Prado. Esto fue posible gracias a Minera Aurífera Retamas S.A. (MARSA).(La Industria,Estudiantil,A10)














AUDITORIA GARANTIZA QUE MINERA CUMPLE CON LA LEY
En una reciente auditoria de seguimiento ,la certificadora internacional Bureau Veritas confirmó que el Sistema de Gestión Ambiental  de la mina Lagunas Norte de Barrick cumple con los requisitos de la norma ISO 14001 y que ,por tanto ,cuenta con todas las medias y controles para asegurar una gestión ambiental destacada.
Consistentemente con estas actividades se ha consttatado que los resultados del monitoreo participativo oficial de la calidad de agua de los ríos Perejil,Chuyugual y Caballo de Moro,contenidos en un informe técnico de la Autoridad Nacional del Agua (ANA),identificaron la existencia de disposición de residuos provenientes de labores de minería ilegal,así como de residuos domésticos.(La Industria,Regional ,B2)


INAUGURAN SEDE DE INSPECTORES LANORALES EN LA REGIÓN LA LIBERTAD
Un millón 800 mil habitantes de La Libertad se beneficiarán con los servicios que brindará la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL), en aras del cumplimiento de la normativa sociolaboral y de seguridad y salud en el trabajo en un territorio donde seis de cada diez trabajadores no cuenta con el pleno ejercicio de sus derechos laborales.
Así anunció el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Fredy Otárola Peñaranda, durante la inauguración de la segunda Intendencia Regional en el interior del país, en la ciudad de Trujillo, donde la condición laboral del 64% de la población asalariada en el sector privado es informal.(La República,Economía,Pág.14)(Correo,Política,Pág.8)(La República,Política,Pág.12)(La Industria,Economía,A8)



















EL PERÚ ESTÁ ENTRE LOS PAÍSES QUE MÁS CRECERÁN EL 2015
La economía peruana liderará la expansión regional durante el próximo año, junto a Panamá, Bolivia, República Dominicana y Nicaragua, informó la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) según su informe Balance Preliminar de las Economías de América Latina y el Caribe 2014.
El crecimiento de Perú sería de 5% para el 2015, siendo el crecimiento proyectado para la región de 2.2% durante el mismo período.
Para el 2014, se revisó a la baja el estimado del crecimiento de la economía peruana a 2.8%, del 4.8% proyectado en agosto.(El Comercio,Portafolio,B8)













































EL MERCADO BURSÁTIL LIMEÑO RETROCEDIÓ POR UN MENOR COTIZACIÓN DEL ORO
La Bolsa de Valores de Lima (BVL)presentó indicadores negativos al cierre de la jornada de ayer ,debido a la leve caída del precio del oro en el mercado internacionales. Así ,el índice general de la BVL,el más representativo de la bolsa local, retrocedió 0.83% al pasar de 15.184 a 15.057 puntos.(El Comercio,Portafolio,B9)


LA LIBERTAD RECIBIRÁ EL MAYOR PRESUPUESTO DEL PAÍS EN EL 2015
En el año 2015 ,la región que más presupuesto recibirá será La Libertad con más de 1.300 millones de soles.La segunda será Cusco ,con 1.295 millones de soles.
Asimismo ,el Presupuesto Inicial de Apertura (PIA) programado para el próximo año es de 1.370´398.392 soles ,que serán destinados principalmente a los sectores de educación, salud ,previsión social e industria agropecuaria.(La Industria,Política,A9)


BUSCAN REDUCIR EL DAÑO AMBIENTAL
La directora de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible del Instituto Proambiente ICP,Marcela Chaman Chávez exhortó a las empresas a implementar sus estudios medioambientales para reducir el impacto que generan sus procesos.

Es así que Agroindustrial Laredo ,Danper,Casa Grande ,Cartavio Rum Company ,entre otras ,han realizado un Programa de Adecuación y Manejo Ambiental (Pama) a través del organismo de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad.(Correo, Economía, Pág.13)

Precio del Oro

Precio Oro