lunes, 22 de diciembre de 2014

MONITOREO DE MEDIOS 22 DE DICIEMBRE (LA LIBERTAD)

EXPORTACIONES BAJARON EN 10%
Entre enero y octubre del presente año, las exportaciones peruanas presentaron una disminución de 10%, informó la Gerencia de Estudios Económicos de la Asociación de Exportadores (ADEX).
El informe hace un análisis comparativo del desempeño de 8 países de la región en el mismo periodo. Así, Ecuador aumentó en 6.6%, Uruguay en 4.9%, México en 4.7% y Paraguay en 3.6%.
En cambio, 3 países vecinos presentaron decrecimientos: Chile (-2.5%), Colombia (-3.2%), Brasil (-4.2%).
Carlos González, gerente de Estudios Económicos de ADEX, refirió que resulta inexplicable que la inexperiencia y el ‘academicismo’ conduzcan a las autoridades a tomar medidas que desincentivan las exportaciones no tradicionales, pues lo que dejará como legado este gobierno será la peor performance en exportaciones, pérdida de competitividad y desaprovechamiento de los tratados de libre comercio (TLC) firmados.(Perú 21,Economía,Pág.9)(Correo,Economía,Pág.12)














































SERVICIOS Y COMERCIO CON MÁS EXPANSIÓN

Los sectores Servicios y Comercio fueron de mayor contribución al Producto Bruto Interno peruano a octubre de este año ,señaló el Banco Central de Reserva .
Indicó que el aporte del sector servicios al PBI fue de 2.2 puntos porcentuales a octubre de este año, mientras la contribución del rubro comercio fue de 0.5 puntos.

De esta manera, el PBI global creció 2.8 por ciento entre enero y octubre de este año, impulsado especialmente por estos segmentos económicos.(La Industria,Economía,A8)

Precio del Oro

Precio Oro