jueves, 4 de diciembre de 2014

MONITOREO DE MEDIOS 04 DE DICIEMBRE (LA LIBERTAD)

CORRESPONSALES ESCOLARES DE LA INDUSTRIA EN SECHÍN
Durante su estadía en Lima ,los Corresponsales Escolares del diario La Industria quedaron maravillados de las instalaciones del Estadio Nacional ,donde los representantes del Instituto Peruano del Deporte (IPD) ofrecieron un almuerzo a la delegación.
Asimismo,tras visitar las Lomas de Lachay conocieron el Centro Arqueológico Sechín ubicado en la provincia de Casma (Áncash).
Este programa de Responsabilidad Social con los escolares de Trujillo es posible gracias a empresas como Minera Aurífera Retamas S.A.(MARSA).(La Industria,Estudiantil,A10)
























PREMIAN EL IMPULSO A LA FORMALIZACIÓN
Con el proyecto “Impulso a la formalización artesanal en el distrito de Pataz-La Libertad”,Poderosa ganó el premio al Desarrollo Sostenible en la categoría Gestión del Desarrollo Local en el sector minero otorgado por la Sociedad Nacional de Minería,Petróleo y Energía (SNMPE) .A este premio postularon 42 empresas en las diversas categorías.
Eva Arias,presidenta de la SNMPE,expresó:”los temas de responsabilidad social y ambiental constituyen un eje fundamental en la cultura de las empresas que forman parte de la SNMPE”.(La Industria,Economía,A8)












PRESUPUESTO REGIONAL 2015 SERÁ DE S/.1.370 MILLONES
Según el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), La Libertad es la región que tendrá el mayor presupuesto para obras públicas durante el 2015, al contar con un Presupuesto Inicial de Apertura (PIA) superior a los S/. 1.370 millones.
De esta manera, la nueva gestión del presidente regional César Acuña Peralta, recibirá una sustanciosa partida para obras que, según el reciente proyecto presupuestal aprobado en el Congreso, será destinado para los sectores de Educación, Salud y Agricultura.
De acuerdo a la cartera de Economía, la segunda región con el mayor presupuesto es Cusco con s/.1.295 millones. (La Industria, Economía, A8)





BCP :ECONOMÍA PERUANA SE DINAMIZARÁ EN EL PRIMER TRIMESTRE DEL PRÓXIMO AÑO
En el primer trimestre del próximo año el Producto Bruto Interno (PBI) nacional crecerá alrededor del 3% respecto al mismo periodo del 2014, estimó el Área de Estudios Económicos del Banco de Crédito del Perú (BCP).
Como es público, en octubre el sector minería e hidrocarburos creció 3,8%  después de seis meses consecutivos de caída, mientras que la producción de electricidad se expandió 5,2%, nivel similar que en setiembre.(La República,Economía,Pág.14)












































HAY MÁS OPTIMISMO EN PROVINCIAS QUE EN LIMA
De acuerdo a la III Encuesta de Percepción Regional 2014 empresas de siete provincias del país se muestran optimistas respecto a la demanda por sus productos en los próximos tres meses, informó el Banco Central de Reserva (BCR).
El índice de las provincias donde el BCR realizó la investigación y donde el optimismo fue superior a los 50 puntos, se ubica Puno donde el optimismo en Puno llegó a 53 puntos, Arequipa (56), Cusco (60), Huancayo (64), Trujillo (64), Iquitos (73) y Piura (85). (Perú 21, Economía, Pág.10)












MARCHA POR EL AGUA
Ta y como lo anunciaron los integrantes del Movimiento de Defensa por el Agua ,la Vida y la Madre Tierra –base región La Libertad pueblos esteros se vienen movilizando y concientizando sobre la importancia de preservar nuestra riqueza natural y ambiental.

Muestra de ello ,es la segunda Marcha Nacional del Agua 2014 que se desarrollará en simultáneo en las diversas zonas de nuestro país.(La Industria,Locales,A5)

Precio del Oro

Precio Oro