lunes, 8 de diciembre de 2014

MONITOREO DE MEDIOS 08 DE DICIEMBRE (LA LIBERTAD)

CUMBRE DE LOS PUEBLOS INICIA DEBATE DEL CAMBIO CLIMÁTICO Y DEL MODELO DE DESARROLLO
La Cumbre de los Pueblos frente al Cambio Climático, el espacio autogestionario y alternativo a la COP 20 que aglutina a la sociedad civil y a las organizaciones indígenas del mundo, inicia hoy en el Parque de la Exposición de Lima el gran debate sobre el calentamiento global y también el cuestionamiento del modelo de desarrollo económico-social aplicado por los gobiernos.
Siete ejes temáticos considerados fundamentales serán discutidos en la Gran Asamblea de los Pueblos. Entre ellos: Crisis de Civilización y Modelos Alternativos, Agricultura y Soberanía Alimentaria, Calentamiento Global y Cambio Climático, Soberanía y Transición Energética, Gestión Sustentable de Territorios y Ecosistemas.
Esta asamblea aprobará la Declaración de Lima que será entregada a la COP20. Para el efecto han coordinado con el Ministerio del Ambiente.(La República,Política,Pág.7)





































DESDE LAS LAGUNAS DE CONGA MARCHAN HACIA LA CUMBRE DE LOS PUEBLOS
Después de superar algunas barreras de efectivos policiales que perturbaron su libre tránsito en las lagunas de Conga ,un buen número de cajamarquinos emprendieron la marcha de sacrificio hacia la capital de la República,a fin de hacerse presente en los días finales de la COP 20.
Sobre este incidente,el presidente  de Tierra y Libertad,Marco Arana ,desde su cuenta de Twitter ,dijo que las “Guardianas de las lagunas oponen corazones verdes a escudos y armas de policías que impiden el paso”.Del mismo modo ,acusó a Yanacocha de ordenar el cierre de las vías públicas.(La República,Política,Pág.13)












































RESALTAN DIVERSIFICACIÓN PRODUCTIVA
Perú tiene mayores ventajas para diversificar su matriz productiva y aprovechar otros mercados, pues cuenta con más recursos que otros países exportadores de materias primas, señaló la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina (Cepal), Alicia Bárcena.

Precisó que este posicionamiento junto a diversas medidas, como el Plan Nacional de Diversificación Productiva (PNDP), le posibilitaría al país generar una mayor expansión de su Producto Bruto Interno (PBI).(  La Industria,Economía,A8)

Precio del Oro

Precio Oro