lunes, 1 de diciembre de 2014

MONITOREO DE MEDIOS 01 DE DICIEMBRE (LA LIBERTAD)

OEFA CONTEMPLA LA INSPECCIÓN AMBIENTAL
La fiscalización ambiental de la pequeña minería, así como de la minería artesanal e ilegal sigue siendo una opción para el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA).Así lo indicó la directora de supervisión de este organismo, quien no descartó tomar tales acciones.
Según explicó a Rumbo Minero, la medida sería posible mediante un cambio en las leyes que faculte la fiscalización, la cual es la jurisdicción de los gobiernos regionales. (Correo, Economía, Pág.12)






































MARCHA POR GOYO SANTOS EN LIMA

La marcha por la libertad de Gregorio Santos llega hoy a Lima y luego de pasar por la Plaza 2 de Mayo  (a la 1 pm) protestarán frente al Palacio de Justicia y el Jurado Nacional de Elecciones .A las 4 p.m. habrá un mitin en la Plaza San Martín.(La República,Política,Pág.10)

















COORDINAN POR MINERÍA FUERA DE LA LEY
Perú realizará coordinaciones binacionales con países vecinos para erradicar la minería ilegal que destruye el medioambiente y los ecosistemas, y genera actividades ilícitas en perjuicio de la población, destacó el Alto Comisionado contra la minería ilegal, Augusto Soto Castagnola.
Refirió que estas acciones se realizarán como producto de los convenios que se han firmado con naciones que también han emprendido medidas contra esta actividad ilegal. (La Industria, Política, A9)












































LA LIBERTAD OCUPA EL QUINTO LUGAR DE LAS REGIONES EXPORTADORAS AL SUMAR US$ 1,881.4 MILLONES
Las exportaciones regionales, con excepción de Lima y Callao, ascendieron a US$ 19,204 millones entre enero y septiembre de este año, lo que significó una contracción de -10.5% respecto a similar periodo del 2013, debido a la menor demanda de cobre y oro que impactó a un total de quince regiones, informó Gabriela Gutiérrez Hemala, gerente central de Exportaciones de la Asociación de Exportadores (ADEX).
Detalló que las regiones que mostraron sus cifras en rojo fueron Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Cajamarca, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Madre de Dios, Pasco, Puno, Tacna, Ucayali. En contraste, entre las ocho con resultados en azul figuraron Ayacucho, Cusco, Lambayeque, Loreto, Moquegua, Piura, San Martín y Tumbes.
Cifras del sistema de inteligencia comercial ADEX Data Trade mostraron que la caída fue a causa de las menores ventas tradicionales (-14.5%), principalmente del subsector minería tradicional (-19.2%). “Los menores despachos de minerales de cobre y sus concentrados, oro en las demás formas en bruto, cátodos y secciones de cobre refinado y minerales de cinc y sus concentrados presionaron a la baja las exportaciones”, comentó Gutiérrez.(www.trujilloinforma.com)

Para mayor información, acceder al siguiente enlace:















Precio del Oro

Precio Oro