viernes, 12 de diciembre de 2014

MONITOREO DE MEDIOS 12 DE DICIEMBRE (LA LIBERTAD)

AERONAVES PARA MINERAS QUEDARÍAN DESABASTECIDAS
En los próximos días un grave problema podría afectar a las empresas mineras que extraen metales preciosos en diversas zonas de La Libertad y que diariamente usan los servicios de transporte aéreo, puesto que las aeronaves y aviones que lleguen y salgan del aeropuerto Carlos Martínez de Pinillos (Trujillo) no contarán con el abastecimiento de combustible de Aviación Turbo A-1 Y Gasolina de Aviación 100LL.
Dicho desabastecimiento se presentaría debido a que el 31 de diciembre de este año culmina el contrato firmado entre Aeropuertos del Perú y Petroperú.
Ante esta situación,el jefe del Equipo de Operaciones de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac),Martín Barrueto Castañeda,reveló que las empresas prestadoras de servicios aéreos a las mineras serían las más afectadas ,puesto que para abastacer de combustible a sus aeronaves tendrán que trasladarse hasta el aeropuerto de Chiclayo,Piura o Tumbes.Agregó que las compañías que brindan vuelos comerciales también se verían afectadas pero en menor proporción.
Por su parte el vicepresidente de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad, Alfonso Medrano, se mostró optimista pues confía en la renovación del contrato.(La Industria, Economía, A8)





































MUNICIPIO DENUNCIA A MINERA POR CONSTRUIR PLANTA SIN AUTORIZACIÓN
La Municipalidad Distrital de Simbal,en Trujillo,denunció a la empresa Nacer Minera y Construcción S.A.C. por iniciar la construcción de una planta procesadora de minerales-de cobre y plata- sin su autorización ni,supuestamente ,contar con estudio de impacto ambiental en su jurisdicción.
Según el oficio N° 344-2014-MDS,la denuncia fue interpuesta ante la Gerencia Regional de Energía ,Minas e Hidrocarburos de La Libertad,que ya ha iniciado un proceso sancionador contra la referida compañía y ha ordenado la paralización de los trabajos.(El Comercio,Regiones,A25)



COBRE AVANZA 0.8% POR BUEN DATO DE EE.UU. Y HUELGA EN PERÚ
Los precios del cobre subieron ayer apuntalados por buenos datos económicos en EE.UU. y una huelga en la mayor mina de metal en el Perú,
El Cobre no cotizó al cierre ,pero recibió como última oferta US$ 6.460 por tonelada ,un alza del 0.8%,tras una caída del 1% en la sesión anterior.(El Comercio ,Portafolio,B13)












































SE PAGARÁ MENOS IMPUESTO A LA RENTA DESDE EL 1° DE ENERO
Con 54 votos a favor, diez en contra y 32 abstenciones el pleno del Congreso aprobó en segunda votación la reducción del Impuesto a la Renta (IR) para la renta de tercera categoría (empresas), cuarta categoría (trabajadores independientes) y quinta categoría (trabajadores dependientes).
El IR para las empresas se reducirá de 30% a 28% en el ejercicio fiscal 2015 - 2016, a 27% en el ejercicio 2017 - 2018 y a 26% a partir del 2019.
En tanto, para las personas se amplía la fijación de las tasas de cuatro a seis tramos. Los trabajadores que ganen anualmente entre 7 UIT (S/. 26.600) y 12 UIT (S/. 45.600) se le aplicará un tasa de 8% a su sueldo anual y ya no del 15%.
Según proyecciones del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), las medidas tributarias tendrán un impacto de S/. 4.500 millones en los ingresos fiscales el 2015.
Por su parte Marcial García,socio de la consultora EY ,sostuvo que las empresas con estabilidad tributaria no se podrán beneficiar de la reducción de la tasa del IR.(La República,Economía,Pág.14)(Correo,Economía,Pág.12)(Perú 21,Economía,Pág.10)(El Comercio,Portafolio,B4)(La Industria,Economía,A8)










Precio del Oro

Precio Oro