martes, 16 de diciembre de 2014

MONITOREO DE MEDIOS 16 DE DICIEMBRE (LA LIBERTAD)

¡UN BREVE HASTA LUEGO!
Los alumnos de San Juan ,Mariano Santos Mateos, Liceo Trujillo y San Martín de Porres fueron designados como los mejores del Programa de Corresponsales Escolares del diario La Industria 2014,y se llevaron los trofeos, así como sus diplomas correspondientes que los acredita como tal. El gerente general de la Empresa Editora La Industria de Trujillo S.A., Enrique Sifuentes Martínez, durante la ceremonia de clausura que se realizó el último sábado.
Sifuentes Martínez agradeció a la empresa Minera Aurífera Retamas S.A. (MARSA), Sedalib S.A., Universidad Nacional de Trujillo, Universidad Privada Antenor Orrego, entre otras instituciones que apoyaron el referido programa.(La Industria, Estudiantil, A10)




























NUEVA VARIEDAD DE PAPA “INIA 325-PODEROSA”
La nueva variedad de papa “Inia 325-Poderosa” que tiene resistencia vertical a la rancha fue desarrollada por el Consorcio Norte,que integran la Estación Experimental Baños del Inca del Instituto Nacional de Innovación Agraria (Inia) y Asociación Pataz con el aporte de Minera Poderosa.(La Industria,Emprendedores,Pág.15)






ATENDERÁN SALUD BUCAL DE ESTUDIANTES EN SANAGORÁN
Un vehículo acondicionado para atender la salud bucal de los estudiantes de Sanagorán:”Denti Blus”, recibió el alcalde Santos Ruíz Guerra, el mismo que cuenta con instrumental y material médico para atender a los estudiantes de este distrito, ubicado en la provincia de Sánchez Carrión.
Este proyecto ha sido financiado por la Asociación Civil Fondo Social Alto Chicama, con una inversión de 282 mil 305 nuevos soles, cuyo financiamiento proviene de las regalías que otorga Minera Barrick. (La Industria, Regional, B2)














































MINERÍA TUVO LIGERO CRECIMIENTO EN OCTUBRE, PERO CAYÓ LA CONSTRUCCIÓN
La actividad económica en octubre aumentó en 2.3%,según informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI),lo cual confirmó las proyecciones de los analistas y el Banco Central de Reserva (BCR) sobre un crecimiento por debajo de lo registrado en setiembre (2.68%).
El jefe del INEI, Alejandro Vílchez, dijo que los sectores minería y comercio fueron los que impulsaron el crecimiento de octubre.

En contraparte, el sector manufactura se redujo en 3,1%, al igual que la pesca, que decreció 9,7% y el sector construcción que también tuvo un resultado negativo de -3,18%.(El Comercio,Portafolio,La Noticia del día,B2)(Perú 21,Economía,Pág.10)(Correo,Economía,Pág.13)




Precio del Oro

Precio Oro