martes, 30 de diciembre de 2014

MONITOREO DE MEDIOS 30 DE DICIEMBRE (LIMA)

SIERRA METALS AVANZA CON PERFORACIONES EN YAURICOCHA
La minera canadiense Sierra Metals señaló que para el 2015 efectuará seis perforaciones en su operación de Yauricocha -ubicada en la provincia de Yauyos, sierra de Lima-, en el yacimiento Antacaca Sur. Asimismo, en la mina Cachi Cachi se reportó mineralizaciones, y en la zona suroeste del área de Yauricocha se descubrieron cinco áreas mineralizadas, en la cual se harán más estudios en el 2015. Para el primer trimestre del próximo año se esperan hacer los estimados de recursos y reservas mineras en Yauricocha. También se hará perforación de reconocimiento para el último trimestre del 2015. ( Gestión Pág. 5 )

PIDEN SUSPENDER OPERACIONES
La subsidiaria de la minera Volcan, Empresa Explotadora Vinchos, solicitó al Ministerio de Energía y Minas la suspensión de operaciones en la Unidad Minera Vinchos (Pasco) por un año. Trascendió que esta decisión se debe a los costos de operación en la mina de plata, los cuales no se ven compensados por la caída en el precio de los metales. ( Gestión Pág. 9 )

MINA DE CARBÓN EN LA LIBERTAD
Cementos Pacasmayo recibió la aprobación del estudio de impacto ambiental referente al inicio de actividades por la explotación de una mina de carbón denominada Alto Chicama, a desarrollarse en el distrito de Usquil en Otuzco (La Libertad). ( Gestión Pág. 9 )


Precio del Oro

Precio Oro