miércoles, 31 de diciembre de 2014

MONITOREO DE MEDIOS 31 DE DICIEMBRE (LA LIBERTAD)

UNOS 1.2 MILLONES SE BENEFICIARÁN CON IR

Desde mañana entra en vigencia la reducción del Impuesto a la Renta (IR) , tanto para personas como para empresas , medida que busca poner más efectivo en el bolsillo de los peruanos para que puedan ayudar a reactivar la economía. El ministro de Economía y Finanzas (MEF), Alonso Segura, dijo que se beneficiarán a 1.2 millones de trabajadores (independientes y dependientes) a nivel nacional.
Así, los trabajadores destinarán 8% y ya no el 10% de sus sueldos para pagar IR, mientras que las empresas (en un primer tramo) pagarán 26% y no 30%. En el caso de las empresas, pagarán 2 puntos menos al 2019, afirmó. Segura recordó que los (sueldos) más bajos pagarán 45% menos de IR. (Correo, Economía, Pág.13), (La República, Economía, Pág.14), (La Industria, Economía, A.8), (El Comercio, Suplemento Portafolio, B3).





























IGV: EMPRESAS CON MÁS FACILIDADES

Una serie de reducciones y cambios en el sistema (pagos adelantados del IGV), que beneficiarán a más de un bolsillo del sector empresarial, entrarán en vigencia desde el primero de enero y se aplicarán a las operaciones cuya obligación de pago se inicie desde que la fecha. Así lo informó la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).
Entre las modificaciones anunciadas se halla la exclusión del sistema de detracciones de trece bienes y servicios.

Estos comprenden al azúcar, alcohol etílico, algodón  en rama sin desmontar, caña de azúcar, aceite de pescado, embarcaciones pesqueras, leche, páprika, espárragos, plomo y espectáculos públicos no culturales. (Correo, Economía, Pág.12).


Precio del Oro

Precio Oro