lunes, 29 de diciembre de 2014

MONITOREO DE MEDIOS 29 DE DICIEMBRE (LA LIBERTAD)

MARSA DIFUNDE LA CULTURA LIBERTEÑA CON BIBLIOGRAFÍA DE NUESTRO LEGADO
Con la presentación del proyecto: " MARSA muestra legado cultural de La Libertad mediante colección bibliográfica”, la empresa Minera Aurífera Retamas S.A se convirtió, por segundo año consecutivo, en ganadora de la categoría Empresa Privada del II Concurso Regional "Premio por la paz. Cultura de Paz por una convivencia sin violencia" organizado por Gobierno Regional de La Libertad, a través de la Gerencia de Desarrollo e Inclusión Social. 
Esta colección bibliográfica compuesta por cinco publicaciones ha sido distribuida gratuitamente a universidades de La Libertad y Lima, instituciones del Estado, congresistas y a la comunidad en general a fin de contribuir al conocimiento y respeto por nuestro pasado histórico que se expone hasta nuestros días mediante diversas manifestaciones culturales.(Revista Visión Empresarial,Stakeholders,Pág.30)

































MARSA: 33 AÑOS TRABAJANDO POR LA LIBERTAD

(Revista Visión Empresarial,Publicidad, Pág. 5)































PRODUCCIÓN MINERA SE INCREMENTÓ EN 10% EL 2014
La producción minera de La Libertad cerraría el presente año de manera positiva ,lo que se habría recuperado durante los últimos meses .Según el último Panorama Económico Departamental publicado por el INEI, la producción de oro alcanzó un crecimiento de dos dígitos.
En el décimo mes, la producción de oro fue superior en 10,9%, en contraste con lo informado en octubre del año anterior, sustentado por un incremento en la extracción del mineral en las unidades mineras de Acumulación Alto Chicama, Acumulación Parcoy N.° 1 y Retamas, principalmente.(La República,Economía,Pág. 16)












































MINERÍA NO SE RECUPERARÍA
“El shock de oferta minera que se esperaba para el 2015, que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) había estimado que iba a empujar la economía entre 1% y 1.5%, es muy probable que no se dé”, afirmó el economista Jorge González Izquierdo a RPP.
Asimismo, Toromocho, si entra al 100%, sería recién en el último trimestre del 2015 o en el 2016. En similar situación se encuentran Las Bambas y Cerro Verde, indicó.
Esta demora se debe principalmente a las expectativas y a que no se han remediado varios problemas, como la reducción de los trámites y permisos que, en la realidad, aún no se dan, declaró el economista. (Perú 21, Economía, Pág.10)

MPT RECIBIRÍA UNOS S/. 2 MLLS. MENOS DE FONCOMUN Y CANON
El próximo alcalde de Trujillo contará con un Presupuesto Institucional de Apertura de 133 millones 085.752 nuevos soles ;así lo dio a conocer el gerente de Planeamiento y Presupuesto de la comuna provincial,Pedro Chalen Costa,durante la aprobación del PIA en la última sesión de concejo.
Según expuso Chalen Costa entre los proyectos de inversión priorizados para el año fiscal 2015 se encuentra el mejoramiento de los parques Andrés Avelino Cáceres y Apurímac, y la creación del parque Santa Rosa, en la urbanización Monserrate; así como el mejoramiento de la transitabilidad de las avenidas Camino Real, Nicolás de Piérola y las calles de la urbanización Miraflores, entre otras. (La Industria,Locales,A3)












































PUNO ES LA ÚNICA REGIÓN DONDE EL PROCESO DE FORMALIZACIÓN MINERA ESTA AVANZANDO
El proceso de formalización minera,que empezó en abril del 2012,está siendo un fracaso para el Gobierno,Las cifras indican :de 69.668 mineros que presentaron sus declaraciones de compromiso,apenas 631 (menos del 1% ) obtuvo la resolución que los autoriza a desarrollar esta actividad a pequeña escala.
Según el Ministerior de Energía y Minas ,estos caos corresponden a concesiones de la Central de Cooperativas Mineras de San Antonio de Poto (Cecomsap) de Puno.Es decir ,el proceso dio resultados positivos en una de las 25 regiones.(El Comercio, Tema del día ,A2)




Precio del Oro

Precio Oro