viernes, 26 de diciembre de 2014

MONITOREO DE MEDIOS 26 DE DICIEMBRE (LA LIBERTAD)

MEF APROBÓ NUEVOS ÍNDICES DE REGALÍA MINERA
A través de una resolución del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), el gobierno aprobó ayer los índices de distribución de la regalía minera correspondientes al mes de noviembre del presente año.
Dichos índices serán aplicados por las universidades nacionales, gobiernos locales, y gobiernos regionales beneficiados con los recursos generados por regalías mineras.
Según el dispositivo publicado ayer, los índices consideran la información remitida por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) y la Asamblea Nacional de Rectores (ANR).(La República,Economía,Pág.14)














































SENACE VERÁ LOS EIA DE SECTORES MINERO ENERGÉTICO Y TRANSPORTES
Comenzó a implementarse la ventanilla única para la aprobación de los permisos ambientales, conocida como Senace  (Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles), que empezará por recabar las competencias de los ministerios de Energía y Minas y Transportes y Comunicaciones.

Desde el 2015 iniciará la revisión de los estudios de impacto ambiental detallados (EIA -d) de dichos sectores informó el viceministro de Gestión Ambiental del Ministerio del Ambiente, Mariano Castro.(El Comercio,Portafolio,B3)

Precio del Oro

Precio Oro