domingo, 28 de diciembre de 2014

MONITOREO DE MEDIOS 28 DE DICIEMBRE (LA LIBERTAD)

EN CINCO REGIONES IMPLEMENTAN VENTANILLA PARA LA FORMALIZACIÓN MINERA
El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó la transferencia de s/. 1.86 millones del Ministerio de Energía y Minas a cinco gobiernos regionales para la implementación de Ventanilla Única ,en el marco del proceso de la formalización de la actividad minera.
La Ventanilla Única es la herramienta para la agilización de los trámites de formalización de la actividad minera, ante la cual el interesado podrá realizar los trámites y solicitar información sobre su proceso de formalización.(La Industria, Economía, A9)








ENVÍOS A LA UE SUMAN MÁS DE US$ 5 MLLS. A OCTUBRE DE ESTE AÑO
Las exportaciones a la Unión Europea (UE) sumaron 5,192.5 millones de dólares a octubre de este año, y España es el principal destino de los envíos a ese bloque económico, reportó la Asociación de Exportadores (Adex).
Indicó que pese a la crisis económica europea, es rescatable que el acuerdo comercial, vigente desde marzo de 2013, permita aprovechar oportunidades en mercados tan distantes como Malta y Suecia, hacia los cuales se exportó quinua por 135,000 y 500,000 dólares, respectivamente.(La Industria,Economía,A8)












































PERÚ DEBERÍA DIVERSIFICAR SU OFERTA DE EXPORTACIÓN
La demanda de productos mineros ha disminuido significativamente la demanda de productos mineros,perjudicando significativamente el desenvolvimiento del comercio exterior,que en más del 60% se concentra en el sector Minería.Lamentablemente ,el Perú acaba de ingresar al ranking del país con el peor desempeño exportador en América Latina ,según la Asociación de Exportadores (Adex).
Entre enero y octubre de este año ,el Perú fue el país de la región con el comportamiento más deficiente en sus exportaciones,al experimentar una caída de un 10%;mientras que otros como Ecuador ,Uruguay,México y Paraguay si lograron cifras de crecimiento durante el referido periodo,informó la Gerencia de Estudios Económicos de Adex.
Para el catedrático de la facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT),Elmer Rodríguez Nomura,la falta de diversificación de la canasta exportadora ha contribuido al estancamiento de las exportaciones .Por ello destacó la necesidad de impulsar la industrialización del país ,a fin de elevar la competitividad y dinamizar la economía peruana.(La Industria, Economía, A9)


FISCALIZACIÓN AMBIENTAL HASTA ENERO
El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), en el marco de su competencia de supervisión a las Entidades de Fiscalización Ambiental (EFA), amplió el plazo hasta el 30 de enero del 2105 para que las EFA del ámbito nacional, regional y local aprueben su Plan Anual de Evaluación y Fiscalización Ambiental (PLANEFA) correspondiente al 2015.

Las EFA debían aprobar dicho instrumento durante los primeros 15 días de diciembre. Sin embargo, el plazo se ha ampliado para que las nuevas autoridades regionales y municipales tomen conocimiento del proceso de formulación de su respectivo PLANEFA.(La Industria, Economía, A9)

Precio del Oro

Precio Oro