domingo, 4 de diciembre de 2016

MONITOREO DE MEDIOS 04 DE DICIEMBRE (LA LIBERTAD)

INVERSIÓN CAYÓ EN TERCER TRIMESTRE
La inversión privada en el país retrocedió 8.6% durante el tercer trimestre del año, registrando su mayor retroceso desde la crisis financiera del 2009, según el último Reporte Semanal del Scotiabank.
De esta manera, la inversión privada cerraría el 2016 con su tercer año consecutivo de caída, viéndose afectada por una menor inversión minera (-48%) en un contexto de precios históricamente bajos de los metales, y por una capacidad no utilizada permanente en la industria.(Perú 21,Economía,Pág.13)

























DENUNCIAN ANTE CIDH CONVENIOS DE SEGURIDAD PARA MINERAS
Organismos de derechos humanos denunciaron en audiencia pública de la Comisión Interamericana que persisten convenios privados para que Policía Nacional dé seguridad a empresas mineras en conflictos sociales.
El director de Fedepaz, David Velasco, recordó que el gobierno se comprometió a evaluar la derogatoria de esos contratos, pero siguen teniendo validez. (La República,Política,Pág.15)




















































SECTOR EXTRACTIVO APOYA CRECIMIENTO DEL PBI

La contribución minera al Producto Bruto Interno peruano aumentará de 13% a 16% próximamente con el aporte total de la mina Las Bamba y tras el término de la ampliación de Cerro Verde, anticipó el ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo.(La Industria,Mi Bolsillo,Pág.9)


Precio del Oro

Precio Oro