domingo, 4 de diciembre de 2016

MONITOREO DE MEDIOS 04 DE DICIEMBRE (LIMA)


MEM ANUNCIA ACCIONES PARA IMPULSAR PROYECTOS MINEROS
El Gobierno implementa acciones de corto y mediano plazo para impulsar la ejecuciĆ³n y reactivaciĆ³n de proyectos mineros en el paĆ­s, afirmĆ³ el ministro de EnergĆ­a y Minas, Gonzalo Tamayo. "Estas acciones abarcan la reducciĆ³n de conflictos, simplificaciĆ³n de trĆ”mites administrativos, atracciĆ³n de las inversiones, cambios normativos y formalizaciĆ³n de la minerĆ­a", precisĆ³ en su presentaciĆ³n en CADE 2016. Tamayo sostuvo que el objetivo es recuperar la confianza y credibilidad de las comunidades e inversionistas. "Para la reducciĆ³n de conflictos se ha establecido la presencia de una ComisiĆ³n de Alto Nivel en las zonas de conflicto, el seguimiento de los compromisos sociales asumidos, la promociĆ³n y gestiĆ³n de la participaciĆ³n ciudadana y el adelanto social a las comunidades", detallĆ³. ( El Peruano PĆ”g. 5 )


QUIEREN RECUPERAR LA CONFIANZA
El ministro de EnergĆ­a y Minas, Gonzalo Tamayo, revelĆ³ a los participantes de la CADE 2016 que estĆ”n buscando recuperar la confianza y credibilidad de las comunidades y de los inversionistas. En ese sentido, tomarĆ” acciones en la reducciĆ³n de conflictos, simplificaciĆ³n de trĆ”mites, atracciĆ³n de inversiones, cambios normativos y formalizaciĆ³n minera. Para disminuir los conflictos , seƱalĆ³, se estableciĆ³ una ComisiĆ³n de Alto Nivel en zonas con estos problemas. ( PerĆŗ 21 PĆ”g. 10 )

VIZCARRA VOLVERƁ ESTE MIƉRCOLES A COTABAMBAS AL CULMINAR PLAZO DE TREGUA

Este miĆ©rcoles 7 concluye el plazo de la tregua de 45 dĆ­as que otorgĆ³ la ciudadanĆ­a de Cotabambas al Ejecutivo y el primer vicepresidente, MartĆ­n Vizcarra, ya adelantĆ³ que retornarĆ” para presentar la propuesta de un plan de desarrollo, tomando en cuenta las 20 demandas que motivaron el Ćŗltimo paro. La presidenta del ComitĆ© de Lucha de Cotabambas, Virginia Pinares Ochoa, insistiĆ³ en que se debe revisar el Estudio de Impacto Ambiental del proyecto minero Las Bambas. EnfatizĆ³ que los cotabambinos no estĆ”n en contra de la minerĆ­a, sino que exigen el respeto al ambiente y que el gobierno frene el abuso de las empresas contra las comunidades. Por su parte, Alem Torre, asesor del comitĆ© ambiental de Cotabambas, explicĆ³ que Las Bambas no respetĆ³ el proyecto inicial que disponĆ­a que las instalaciones iban a estar en Challhuahuacho y se iba a construir un mineroducto por Chumbivilcas, para llevar los minerales a la planta de procesamiento en Espinar. ( RepĆŗblica PĆ”g. 13 )

Precio del Oro

Precio Oro