miércoles, 7 de diciembre de 2016

MONITOREO DE MEDIOS 07 DE DICIEMBRE (LA LIBERTAD)

MARSA PRESENTA DIA PARA PROYECTO EXPLORATORIO SATATA ICURO
MARSA presenta DIA para proyecto exploratorio Satata Icuro. Minera Aurífera Retamas (MARSA) presentó ante el Sistema de evaluación en Línea (SEAL) del Ministerio de Energía y Minas (MEM) la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) de su proyecto exploratorio Satata Icuro.
La compañía se encuentra interesada en hallar zonas mineralizadas en el área de Satata Icuro mediante los trabajos de perforación diamantina, ello con la finalidad de llevar a cabo dicho proyecto.
Rumbo Minero tuvo acceso a la DIA del proyecto, donde se detalla los trabajos para dicha zona, encontrando que el área de disturbación será de 4.15 ha con un total de 13,089 m3 de material por remover.
Satata Icuro es un proyecto ubicado aproximadamente a 500 Km al Sur Este de la ciudad de Trujillo, dentro de terrenos superficiales de la Comunidad Campesina La Victoria, del distrito de Tayabamba, provincia de Patáz y Región de La Libertad, donde la Marsa evalúa llevar a cabo sus trabajos, entre la etapa de construcción, exploración, cierre y post-cierre, durante un periodo de 22 meses.(www.rumbominero.com)

Para mayor información,acceder al siguiente enlace:





CONFLICTOS SOCIALES EN AUMENTO
El último reporte de la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad de la PCM da cuenta de que en octubre intervino en 161 conflictos sociales,50 más que en julio pasado,cuando las confrontaciones sumaron 111.Los conflictos de origen minero siguen siendo la mayoría,pues se registraron el mes pasado 61.(La República,Política,Pág.10)

























EL CULTIVO DE QUINUA Y TARWI LES INTERESA A PRODUCTORES
El Ministerio de Agricultura ,a través del programa Agroideas ,y la Minera Barrick financiarán planes de negocio agrícola en la producción y comercialización de quinua y tarwi en distritos de Otuzco y Santiago de Chuco.
Esto forma parte del cumplimiento del compromiso asumido por Barrick en la mesa de diálogo con Quiruvilca y sus cuencas vecinas.(La Industria,Mi Región,Pág.8)





























RONDEROS ANUNCIAN PARO POR CONTAMINACIÓN AMBIENTAL DE EMPRESAS MINERAS
“El  Estado nunca se preocupa por la provincia de Sánchez Carrión”. Así se expresó en RPP Noticias el presidente de las rondas campesinas de ese territorio, Martín Otiniano, quien anunció un paro programado para hoy 7 de diciembre por la contaminación ambiental.
Otiniano señaló que existe contaminación minera en la zona.(www.patazinforma.com)

Para mayor información,acceder al siguiente enlace:


Precio del Oro

Precio Oro