sábado, 31 de diciembre de 2016

MONITOREO DE MEDIOS 31 DE DICIEMBRE (LA LIBERTAD)

FORMALIZAN A 100 MINEROS QUE LABORAN EN EL DISTRITO DE ONGÓN
Un total de 100 mineros artesanales del distrito de Ongón (Pataz) lograron formalizarse tras tres años de gestiones. Ahora realizarán su labor sin contratiempos derivados de la extracción informal o ilegal.
Lo mineros forman parte de la empresa y servicios Guzcas S.A.C.En adelante ya no enfrentarán los problemas que permanentemente los quejaban.(La Industria,Mi Región,Pág.8)





































EL GOBIERNO AMPLÍA EL PLAZO DEL PROCESO DE FORMALIZACIÓN MINERA
Por segunda vez desde que comenzó el proceso en el 2012, el Gobierno amplió el plazo de formalización de pequeños mineros y mineros artesanales.
En el Decreto Legislativo 1293, publicado ayer en el diario “El Peruano” se declara de interés nacional la formalización de las actividades de la pequeña minería y minería artesanal, y se establece un nuevo plazo de inscripción hasta junio del 2017. (El Comercio, País, Pág.11)



















































LA LIBERTAD CIERRA EL AÑO CON RESULTADOS EN ROJO
Según el Banco Central de Reserva (BCR)-Trujillo, la minería, construcción, actividad industrial, la pesca y el sector Agropecuario,las exportaciones regionales registraron caídas consecutivas en casi todos los meses del 2016.
En 8.8% cayó la producción minera en la región entre enero y octubre del 2016.El oro que representa el 96.2% de la producción minera departamental se contrajo en 9.0%.(La Industria,Suplemento Anuario 2016,Pág.14)



























PATAZ: ALCALDE NIEGA NUEVO DERRUMBE EN OBRA DEPORTIVA
El alcalde de la provincia liberteña de Pataz, Robert Bogarín, negó a través de RPP Noticias que haya habido un nuevo desplome en un muro de contención de un estadio que se ejecuta en el poblado de Huarichaca, tal y como lo señaló el portal de noticias http://tayabamba.com.
Recordó que hace un mes y medio se cayó parte de la estructura en la obra deportiva debido a un accidente laboral y no por las lluvias. Anotó que luego no volvió a ocurrir ningún derrumbe.(www.rpp.pe)(www.patazinforma.com)(www.pataznoticias.com)

Para mayor información,acceder a los siguientes enlaces:









VALDEZ ASEGURA QUE PATAZ, BOLÍVAR Y JULCÁN SÍ SON ATENDIDOS POR LA REGIÓN
El gobernador regional de la Libertad, Luis Valdez Farías, negó que la provincia de Pataz esté olvidada por su gestión, tal como señaló el consejero Manuel Quijano. Valdez Farías indicó que en el 2016 se terminó la “Construcción de la Infraestructura de Riego Chuquitambo-Carrizales” bajo la modalidad de obras por impuestos con una inversión de S/ 3 millones 960,240.49.
Esta obra fue financiada por la empresa minera Poderosa y beneficia de manera directa a unas cien familias instaladas en las poco más de 200 hectáreas del área de influencia del proyecto.
“No podemos dejar de lado a Bolívar, la más lejana de nuestras provincias, adonde solo se llega pasando antes por Cajamarca; o a Julcán, calificada como la más pobre del país.”, destacó Valdez Farías. (La República, Política, Pág.11) (La Industria, Política, Pág.4)










Precio del Oro

Precio Oro