lunes, 19 de diciembre de 2016

MONITOREO DE MEDIOS 19 DE DICIEMBRE (LA LIBERTAD)

REINICIAN CONSTRUCCIÓN DE HOSPITAL CÉSAR VALLEJO
Se reiniciaron los trabajos en la construcción e implementación del moderno hospital César Vallejo de Santiago de Chuco ,el mismo que tendrá la categoría II-I.Según el gobernador regional ,Luis Valdez Farias,se trata del más moderno en infraestructura y equipamiento del ande liberteño.
La obra tiene una inversión de 44 millones de soles,financiados con el techo presupuestal del Gobierno Regional de La Libertad,mediante obras por impuestos por el consorcio Minera Barrick Misquichilca S.A. y el BBVA Banco Continental.(La Industria,Mi Región,Pág.9)























































BCRP PREVÉ MENOS IMPULSO DE INVERSIÓN
El Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) espera que, al cierre del año, la inversión privada caiga 5.5% y que la pública solo crezca 0.1%, según sus proyecciones reveladas en el Reporte de Inflación (RI) de diciembre.
La mayor reducción prevista para la inversión privada se explica por el menor aporte del sector minero (alrededor de US$4 mil millones), lo que significaría una fuerte caída de 49.6%. Mientras tanto, la inversión no minera crecerá 2.3%. (Perú 21,Economía,Pág.11)











































MEJORAN CARRETERAS A DIVERSAS COMUNIDADES ALEJADAS DE LA PROVINCIAS
La comuna provincial de Pataz mejora las carreteras que integran su jurisdicción.Actualmente,dan mantenimiento a las vías que unen los anexos Chongos ,Chunco,Nuevo Santa Rosa ,La Merced ,Buenos Aires,San Miguel y Pian en la comunidad campesina José Olaya. (La Industria,Mi Región,Pág.9)























































CAMPEONES DEL CRECIMIENTO

Según la última edición del Índice Compuesto de Actividad Económica (ICAE) del Instituto Peruano de Economía (IPE),al tercer trimestre del 2016 ,Apurímac seguiría liderando largamente el crecimiento a nivel regional con 223% de expansión.Ello responde a la fuerte expansión del sector minero (1.846% debido ,principalmente,a la producción del cobre del proyecto Las Bambas).(El Comercio,Economía,Pág.22 y 23)




Precio del Oro

Precio Oro