martes, 20 de diciembre de 2016

MONITOREO DE MEDIOS 20 DE DICIEMBRE (LA LIBERTAD)

PRODUCCIÓN DE PAPA ES DE 436 MIL TONELADAS
En la serranía liberteña, 436 mil toneladas de papa se producen al año y la provincia de Sánchez Carrión ocupa el primer lugar con una producción de 120 mil toneladas. Así lo dió a conocer la Gerencia Regional de Agricultura de La Libertad (GRALL) a través de su Agencia Agraria de Sánchez Carrión, durante la inauguración del “IV curso-taller del Cultivo de Papa”, desarrollado en el Teatrín de radio Los Andes de Huamachuco.
En este evento que fue desarrollado los días 15 y 16 de diciembre, se contó con la presencia del gerente de la GRALL, Hernán Aquino Dionisio quien procedió a su respectiva apertura. De este taller vienen participando cerca de 300 personas de la provincia de Pataz y de los pueblos Marcabalito, Sarín y Chugay, pertenecientes a Sánchez Carrión.
Esta actividad se desarrolla con el trabajo conjunto entre la GRALL a través de la Agencia Agraria de Sánchez Carrión, SOCODEVI, Asociación Pataz, Asociación Civil para la Investigación, Municipalidad Distrital de Chugay, INIA de Cajamarca, Centro Internacional de la Papa y Minera La Poderosa.(La Industria,Mi Bolsillo,Pág.7)




















































HABILITAN PASE EN CARRETERA NACIONAL TAYABAMBA – SIHUAS SECTOR SUCHIMÁN
Tensión se vivió por varias horas en la carretera que conduce a las zonas costeras desde Tayabamba vía Sihuas, en el sector Suchimán, esto luego que un huaico causara el bloqueo de esta vía que une a las regiones de La Libertad y Áncash.
Las constantes lluvias que se vienen registrado habrían sido la cusa para que se originara este huaico que lleno de lodo y piedra este sector de la vía, el cual después de varias horas de trabajo con personal y maquinaria, se logró habilitar y normalizar el tránsito vehicular al medio día de ayer aproximadamente. (www.patazinforma.com)(www.rpp.pe)

Para mayor información,acceder al siguiente enlace:




Precio del Oro

Precio Oro