jueves, 15 de diciembre de 2016

MONITOREO DE MEDIOS 15 DE DICIEMBRE (LA LIBERTAD)

EL JUICIO ORAL A LOS SÁNCHEZ PAREDES INICIA EL 11 DE ENERO
Los jueces integrantes del colegiado 'D' de la Sala Penal Nacional resolvieron que hay mérito suficiente para que el sonado Caso Sánchez Paredes pase a juicio oral.
Según una resolución fechada el 12 de diciembre, el citado tribunal dispuso que el juicio oral se inicie el 11 de enero del 2017, a las 9:30 a.m., en la sede de la Sala Penal Nacional.
Los procesados en este caso son Orlando Sánchez Paredes, Manuel Sánchez Paredes, Fortunato Sánchez Paredes, Fidel Sánchez Alayo y el abogado Jesús Esteves Ostolaza, quienes están acusados por la fiscalía como autores del presunto delito de lavado de activos proveniente del narcotráfico en la modalidad de actos de conversión y transferencia así como ocultamiento y tenencia.
El tribunal, presidido por la jueza superior María Luisa Apaza Panuera e integrado por Juan Carlos Santillán Tuesta y Francisco Mendoza Ayma, también ha comprendido en el juicio oral a las empresas Compañía Minera Aurífera Santa Rosa (Comarsa), Compañía Minera San Simón y Empresa Ganadera San Simón. (El Comercio, Política,Pág.7) (Correo,Política,Pág.7)(La República,Política,Pág.11)























































INSPECCIONAN TERRENO DONDE EDIFICARÁN HOSPITAL ESTRATÉGICO
Técnicos del Gobierno Regional inspeccionaron, recientemente, el terreno donde se construirá el Hospital Estratégico de Tayabamba.El alcalde provincial Robert Bogarín Vigo entregó la documentación requerida al gobernador regional Luis Valdez Farías. (La Industria, Mi Bolsillo, Pág.8)






TAYABAMBA FUE ESCENARIO DEL PRIMER CABILDO ABIERTO GESTIÓN 2015 – 2018
Robert Bogarín Vigo, alcalde provincial de Pataz, presidió su primer cabildo abierto gestión 2015 – 2018, llevada a cabo en horas de la mañana en el frontis de la comuna patacina, contando con la presencia de autoridades y moradores de Tayabamba y sus anexos; así como también de pobladores de otros distritos patacinos.
 “A la fecha se ha invertido en obras un monto de 31 millones 300 mil soles y al 31 de diciembre se cerrará con 36 millones 700 mil soles, representando un 67% de todos los recursos obtenidos y que si a ello se suma los mantenimientos que no califican como proyectos se llega al 70% de inversión; siendo el 30% restante invertido en servicios y gestión administrativa”, mencionó el encargado de presupuesto, Luis Vidal Heras.
Este evento tuvo de todo durante su desarrollo. Las preguntas que más sonaron fueron en torno al estado en el que se encuentra el Hospital Estratégico de Tayabamba, otros temas fueron el agua y desagüe en mal estado en algunos anexos, obras mal hechas y presuntamente redireccionadas.
Asimismo, los participantes pidieron se prioricen obras en pro de la agricultura patacina, se represe el agua, se realicen proyectos ganaderos, etc. Acotando el alcalde provincial que viene gestionando obras por impuestos como: El riego de Culluna que será realizada por la Empresa Minera Poderosa, el Mercado del barrio bajo que será realizada por Consorcio Minero Horizonte, entre otras. (www.patazinforma.com)(www.pataznoticias.com)(www.eltayabamba.com)

Para mayor información,acceder a los siguientes enlaces:






Precio del Oro

Precio Oro