jueves, 1 de diciembre de 2016

MONITOREO DE MEDIOS 01 DE DICIEMBRE (LA LIBERTAD)

GOBIERNO ESPERA REDUCIR POBREZA EXTREMA AL 1.5% Y CRECER 5% AL 2021
El Gobierno trabaja para lograr que la pobreza extrema se reduzca de 4.1% a 1.5% al 2021, afirmó el jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala Lombardi, quien sostuvo, además, que el Perú presenta un potencial para crecer por encima del 5% y avanzar en el camino de la prosperidad e innovación.
Durante su exposición en la 54ª edición de la Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE) 2016, en Paracas, Ica, recalcó que se invertirán hasta 45,000 millones de soles en obras de agua y saneamiento al citado año, para que, por ejemplo, el 100% de la población urbana acceda al servicio.
En el tema de la pobreza extrema, manifestó que para reducir el indicador se impulsó el Programa de Seguridad Alimentaria y Desarrollo Rural, el acceso a activos físicos y financieros como riego, asistencia técnica, capacitación y titulación, entre otros. Además, ratificó que el Ejecutivo se fijó la meta de reducir la pobreza total de 21.8% a 15%.
De otro lado ,el premier adelantó que el ministro de Trabajo ,Alfonso Grados, presentará 14 medidas al Consejo Nacional de Trabajo. (La República,Economía,Pág.14)(Perú 21,Política,Pág.9)(La Industria,Política,Pág.3) )(Perú 21,Política,Pág.9)(El Comercio,Economía,Pág.20 y 21)


































































EL 85% DE LOS EMPRESARIOS ESTIMA QUE SU NEGOCIO MEJORARÁ EL 2017
El 85% de los empresarios, entre grandes, medianos y pequeños, estimó que su negocio mejorará el próximo año, según la XIV Encuesta Anual de Ejecutivos 2016 (EAE 2016) de la Cámara de Comercio de Lima.
“A pesar de que la actividad empresarial y la inversión privada se han visto golpeadas por el proceso de desaceleración que afronta nuestro país y la región en su conjunto, se observa que el optimismo sobre el devenir de la economía se ha incrementado considerablemente”, manifestó el director ejecutivo del Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial (IEDEP) de la CCL, César Peñaranda.(Correo,Economía,Pág.12)






















































APRUEBAN TRANSFERENCIA POR MÁS DE S/ 3 MILLONES A MUNICIPALIDADES PATACINAS
Según  el diario El Peruano, el Ministerio de Economía y Finanzas autorizó la Transferencia de Partidas en el Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2016 a favor de Gobiernos Locales en el marco del Programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal, beneficiándose la provincia de Pataz con un monto de más de 3 millones de soles.
Cabe mencionar que el Programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal, tiene por objetivos: Mejorar los niveles de recaudación y la gestión de los tributos municipales, Mejorar la ejecución de proyectos de inversión pública, Reducir la desnutrición crónica infantil en el país, Prevenir riesgos de desastres entre otros.(www.patazinforma.com)

Para mayor información,acceder al siguiente enlace:







FABRICIANO VÁSQUEZ PUBLICA LIBRO TITULADO “LAGUNA DE PIÁS, ESPEJO DEL CIELO”
“Laguna de Piás, espejo del cielo” es el trabajo más serio y documentado que se haya escrito en torno a la laguna ubicada en el distrito de Piás, provincia liberteña de Pataz. Contiene información en torno a sus posibles orígenes, leyendas que se tejen en torno a la laguna, anécdotas, legislación, importancia económica y sobre el impacto de los relaves de las compañías.
Fabriciano Vásquez Bailón, en su libro hace una férrea defensa de la intangibilidad del recurso hídrico, el único en el Perú con sus características, pues las lagunas, son consecuencia de los deshielos de las punas, pero ésta ha sido formada por el deslizamiento de los cerros que interrumpieron el curso de los ríos por ello se encuentra ubicada a no más de 1 800 metros sobre el nivel del mar, en una zona cálida y fértil. (www.patazinforma.com)(www.pataznoticias.com)

Para mayor información, acceder a los siguientes enlaces:





Precio del Oro

Precio Oro