sábado, 10 de diciembre de 2016

MONITOREO DE MEDIOS 10 DICIEMBRE (LA LIBERTAD)

INEI: VOLUMEN DE ENVÍOS CRECIÓ 22.4% EN OCTUBRE
En el mes de octubre, el volumen de las exportaciones totales (tradicionales y no tradicionales) registró un crecimiento de 22.4%, informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).
Por tipo de envíos, las exportaciones tradicionales anotaron un crecimiento en volumen de 32.1%; esta cifra fue impulsada por los mayores envíos del sector minero (36.5%), tales como el cobre, zinc y plomo; el rubro de petróleo y gas natural (36.2%) y el agrícola (36.9%), por productos como el café. (Perú 21, Economía, Pág.11)





















































PROVINCIA RECIBE MÁS DE UN MILLÓN 200 MIL SOLES
La municipalidad de Pataz recibió más de un millón 200 mil soles por cumplir las metas que impone el Ministerio de Economía y Finanzas por la gestión municipal. El alcalde Robert Bogarín Vigo dijo que el dinero es por mejorar los niveles de recaudación y la gestión de los tributos. (La Industria, Mi Región, Pág.8)
































CIERRE CONTABLE MINERA AURÍFERA RETAMAS S.S.
Minera Aurífera Retamas S.A. comunica a sus proveedores que por cierre contable Ejercicio 2016, todos los comprobantes de pago, correspondientes a venta de bienes y /o servicios prestados en el año fiscal 2016 serán recibidos solo hasta las 17:00 horas del día 26 de diciembre de 2016. (La República, Sociedad, Pág.21)








































DISPONEN MÁS MEDIDAS PARA REACTIVAR LA ECONOMÍA
El Ministerio de Economía y Finanzas informó que hoy publicará cuatro nuevos decretos en el marco de las facultades legislativas otorgadas por el Congreso de la República,en el campo tributario.
La primera modificación está relacionada a la promoción de la repatriación de capitales; de manera que estos pagarán una tasa de Impuesto a la Renta (IR) de 7%, señaló el titular del MEF, Alfredo Thorne. Para el caso de la persona que declare todos los activos que posee fuera del país, la tasa será de 10%.
La segunda elevará el IR de 28% a 29.5% para las grandes empresas; mientras disminuye la tasa a los dividendos, la cual pasa de 6.8% a 4.1%.
El tercer decreto se refiere a la promoción del mercado de capitales en beneficio de los títulos valor, acciones, Fibras y facturas. Asimismo, incluye operaciones privadas fuera del mercado centralizado.En el caso de las Fibras (fondos de inversión inmobiliarios) y las facturas, estas ya no pagarán el 30% del IR sino solo el 5%.
Finalmente, la cuarta modificación hace referencia a la mejora del código tributario. No obstante, Thorne no dio mayores detalles al respecto. (Perú 21, Economía, Pág.10) (La República, Economía, Pág.13) (Correo, Economía, Pág.12)










Precio del Oro

Precio Oro