martes, 13 de diciembre de 2016

MONITOREO DE MEDIOS 13 DE DICIEMBRE (LA LIBERTAD)

CONTAMINACIÓN SIGUE AFECTANDO AL RÍO MOCHE
La contaminación sigue afectando al río Moche. Una inspección efectuada al lugar por funcionarios de la Gerencia Regional de Agricultura de La Libertad permitió comprobar la existencia de aguas amarillas y negras en determinados puntos de la cuenca.
La contaminación sería generada por la actividad minera, tanto formal como informal y artesanal que se registra en las zonas andinas de la región.
El gerente de Agricultura, Hernán Aquino Dionisio, pidió la intervención de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) a fin de mitigar la contaminación que sufre el río y que viene desde hace muchos años atrás.
Un monitoreo realizado el 2015 por la ANA sobre la calidad del agua de la cuenta de Moche arroja que hay contaminación de metales, tales como aluminio, cadmio, manganeso, fierro, plomo y cobre. Además, en la parte baja se observa la presencia de coliformes. (La República, Sociedad, Pág.19)(Correo,Región,Pág.10)(La Industria,Mi Ciudad,Pág.5)





















































DÍA DEL MINERO:CÁMARA LO CELEBRA CON DOS CONFERENCIAS
La Cámara de Comercio y Producción de La Libertad (CCPLL) celebrará hoy 13 de diciembre a las 7 p.m. el “Día del Minero” .En la celebración se realizarán dos conferencias magistrales:”Contribución de la minería a la economía nacional” y “Uso del GNL en la minería “.
El vicepresidente de la CCPLL,Juan Carlos Zaplana,señaló que el propósito de este evento es destacar la importante contribución al desarrollo de nuestra región de quienes laboran en este sector.(La Industria,Mi Bolsillo,Pág.7)








EMPLEO CERRARÁ CON UN 5% DE CRECIMIENTO
El jefe del Observatorio Socioeconómico Laboral (Osel),Ángel Polo Campos,sostuvo que el empleo cerrará el año con un crecimiento de 5% ,debido a un mayor dinamismo de creación de puestos de trabajo en el sector Servicios ,Transporte urbano e interprovincial,Comercio,Minería y otros.
Así mismo ,sostuvo que el empleo en las empresas privadas de 10 y más trabajadores en la ciudad de Trujillo ,creció 4.7% en setiembre del 2016,respecto al mismo mes del año 2015.(La Industria,Mi Bolsillo,Pág.7)




















































PRODUCCIÓN DE MOLIBDENO CRECIÓ EN 37.72%

En octubre de 2016 se obtuvo casi 38% más de toneladas de molibdeno que en similar mes del año pasado ,según un reporte de la Dirección General de Energía y Minas.El Perú ocupa el cuarto lugar a nivel mundial en ese mineral.(Correo,Economía,Pág.12)


Precio del Oro

Precio Oro