miércoles, 14 de diciembre de 2016

MONITOREO DE MEDIOS 14 DE DICIEMBRE (LA LIBERTAD)

CONSTRUCCIÓN TENDRÍA MAYOR CONTRATACIÓN
De acuerdo al reporte de empleo de Manpower, para el primer trimestre del 2017, las expectativas de contratación son de 7% y se mantienen al mismo nivel que el trimestre de octubre-noviembre-diciembre.
El sondeo indica que las expectativas netas de contratación para el verano son altamente positivas para el sector construcción, 18%.
Respecto al sector minería, la encuesta revela que la expectativa de empleo en dicho rubro se mantiene por encima del promedio nacional, ubicándose en 11%; esto se debe a que los grandes proyectos mineros continúan en etapa de producción y no han llegado todavía a su pleno potencial. (Perú 21, Economía, Pág.10) (Correo, Economía, Pág.12) (La República, Economía, Pág.14)






















































CALIDAD DE AGUA DEL RÍO MOCHE EN PELIGRO
En un viaje de trabajo al ande liberteño,el gerente regional de Agricultura de La Libertad,Hernán Aquino Dionisio ,aprovechó para verificar el estado en que se encuentra el río Moche.lo que trajo gran preocupación al observar aguas amarillas y negras en determinados puntos de la cuenca.

De acuerdo al resultado de monitoreo de calidad del agua del río Moche, que realizó la Autoridad Nacional del Agua el año pasado, se concluyó que existe altos índices de contaminación de metales, tales como aluminio, fierro, plomo y cobre. (La Industria,Mi Bolsillo,Pág.7)


Precio del Oro

Precio Oro