viernes, 16 de diciembre de 2016

MONITOREO DE MEDIOS 16 DE DICIEMBRE (LA LIBERTAD)


LA LIBERTAD LIDERA PROCESO DE FORMALIZACIÓN MINERA A NIVEL NACIONAL
Actualmente La Libertad es considerada como la región líder en el proceso de formalización de unidades mineras a nivel nacional. Se ha logrado que 1,223 minas artesanales pasen a la legalidad, así como 8,000 trabajadores, sumando más de 30 mil beneficiados directa o indirectamente, reveló el gerente de Energía, Minas e Hidrocarburos, Ricardo Sandoval Pozo, en el marco de la celebración del “Día del Minero” organizada por la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad y auspiciado por Minera Poderosa.(La República,Economía,Pág.15)




















































MUJERES TEJEDORAS SUEÑAN CON SER EMPRESARIAS DE ÉXITO
La Asociación de Artesanos en Lana y Fibra Natural del caserío de Quesquenda se benefician con proyectos para fortalecer sus capacidades productivas.
Las mujeres convierten la lana en prendas de vestir, flores, zapatos, sandalias ,portacelulares ,monederos ,carteras,correas,entre otros. El proyecto cuenta con el apoyo de minera Barrick.(La Industria,Cash,Pág.3)





















































PREMIAN A MINERA PODEROSA
La Cámara de Comercio y Producciópn de La Libertad celebró el “Día del Minero” con una serie de conferencias magistrales y distinciones mineros de La Libertad.En la ceremonia se premió a Ruperto Benaute Contreras,trabajador de minera Poderosa.(La Industria,Cash,Pág.15)















































CELEBRAN EN PATAZ EL PRIMER CABILDO ABIERTO
La comuna provincial de Pataz realizó el primer cabildo abierto.El acto se celebró en la Plaza de Armas de Tayabamba.
Fueron más de 300 pobladores patacinos ,autoridades locales como el alcalde provincial de Pataz ,jueces de paz,entre otras.(Correo,Perú,Pág.14)







PRODUCCIÓN CRECIÓ 2.12%
La producción nacional en octubre de 2016 creció 2.12%, la menor tasa registrada en el año. El crecimiento acumulado hasta octubre fue de 3.98% y el anualizado (noviembre 2015-octubre 2016), 4.22% informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).
El INEI también reveló que el sector Minería e Hidrocarburos creció en 15.58% explicado por la mayor producción del subsector minero metálico que aumentó en 21.56%, comportamiento que fue contrarrestado parcialmente por la contracción del subsector hidrocarburos en -10.81%.

En la minería metálica destacó la mayor extracción de cobre (38.96%), molibdeno (37.72%), hierro (18.76%) y plata (2.22%). (Perú 21, Economía, Pág.11) (Correo,Economía,Pág.12)(La Industria,Cash,Pág.14)(El Comercio,Economía,Pág.24 y 25)







Precio del Oro

Precio Oro