sábado, 2 de junio de 2018

MONITOREO DE MEDIOS 02 DE JUNIO (LA LIBERTAD)


EL PAÍS HABRÍA CRECIDO 6%, EN ABRIL ,SEGÚN ESTIMA EL MEF
Según las estimaciones preliminares del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), el producto bruto interno (PBI) habría crecido cerca del 6% real en abril, tomando como base las cifras publicadas por el Instituto Nacional de Estadística (INEI).
En abril, la actividad económica fue favorable debido al impulso de los sectores primarios y no primarios. La pesca creció 81,2%, mientras que minería e hidrocarburos aumentó 1.1%. (La República, Economía, Pág.14) (El Comercio, Economía, Pág.21) (Correo,Economía,Pág.12)

















SALUDAN CONCESIÓN DE SALAVERRY Y ESPERAN QUE CTS CUMPLA PROMESAS
La concesión del Terminal Portuario Multipropósito de Salaverry (TPMS) al Consorcio Transportadora Salaverry (CTS) ha sido bien recibida por un sector de los trabajadores portuarios, que ahora esperan que la empresa cumpla sus ofrecimientos que conlleven a la modernización del TPMS.
CTS, conformada por las empresas Tramarsa y Naviera Tramarsa, de capitales nacionales, ganó la concesión a la empresa Notable Category S.A., de capitales turcos, al ofrecer un descuento de 10% sobre las tarifas de servicio estándar de carga y de servicio especial de refrigerado para contenedores.
Quien se ratificó en contra de la concesión del puerto fue el exdirigente José Cabrera Casanova, quien advirtió que Salaverry no será un puerto multipropósito y en el futuro lo convertirán en puerto minero. (La República, Economía,Pág.16)



Precio del Oro

Precio Oro