miércoles, 6 de junio de 2018

MONITOREO DE MEDIOS 06 DE JUNIO (LA LIBERTAD)


HOY INAUGURAN LA I CONVENCIÓN AGROMINERA EN TRUJILLO
Durante tres días Trujillo será sede de AGROMIN, plataforma de debate en la que los principales actores relacionados a la agrominería, analizarán y sumarán esfuerzos para abordar la mejor forma de convivencia entre el agro y la minería, así como la importancia de implementar políticas públicas que coadyuven a potenciar las oportunidades en estos sectores con miras al desarrollo de nuestro país.
Este evento contará con la participación de autoridades del Gobierno Nacional, Regional y Local, organismos internacionales, empresarios, inversionistas, ejecutivos y académicos relacionados a los sectores agro y minero. (Correo, Política, Pág.8)(La Industria,Mi Ciudad,Pág.7)
























































FORMAN COMITÉ DE DEFENSA AMBIENTAL DE OTUZCO
Para frenar las actividades mineras que afectarían las cabeceras de cuenca de Otuzco, ciudadanos, ronderos y autoridades locales y regionales formaron el Comité de Defensa Ambiental de la provincia.
Esto, tras una audiencia realizada en la plaza de armas con el fin de detener el proyecto de exploración Eposuyay de la minera Vale Perú, la cual inició trabajos de exploración a 6 kilómetros del cerro Urpillao. (www.rpp.pe)

Para mayor información, acceder al siguiente:







“TRAMARSA DEBE OBLIGARSE A MOVER CONTENEDORES ANTES DE FIRMA DE CONTRATO”
La concesión del puerto Salaverry al Consorcio Transportadora Salaverry (CTS),conformado por las empresas Tramarsa y Naviera Tramarsa ,pertenecientes al Grupo Romero,sigue generando reacciones en las autoridades de La Libertad.El presidente de la Càmara de Comercio y Producciòn de La Libertad,Hermes Escalante,señaló que es necesario se comprometa al concesionario a implementar el servicio de contenedores que permita beneficiar a todos los sectores ,incluyendo al agroexportador.(La República,Economía,Pág.15)







































CALIFICAN DE “ENFERMO TERMINAL” A RÍO MOCHE POR SUSTANCIAS TÓXICA
El río Moche, importante fuente de irrigación en el valle Santa Catalina, es un "enfermo terminal" debido al exceso de sustancias metálicas arrojadas en él, alertó el biólogo y catedrático de la Universidad Nacional de Trujillo, Carlos Bocanegra, en torno al Día del Mundial del Medio Ambiente.
"Lamentablemente tiene contaminaciones de todo tipo y lo que más nos preocupa son los metales pesados. Tiene cromo cuatro veces más de los límites permitidos, arsénico 17 veces más de lo permitido y cadmio 24 veces. Todos son tóxicos y cancerígenos", precisó.
Bocanegra exigió a las autoridades municipales hacer cumplir la ley que protege los recursos naturales para frenar la contaminación de vegetales y animales, y no poner en peligro la salud del ser humano.(La Industria,No juegues sucio,Pág.6)(www.rpp.pe)

Para mayor información, acceder al siguiente:



Precio del Oro

Precio Oro