sábado, 30 de junio de 2018

MONITOREO DE MEDIOS 30 DE JUNIO (LA LIBERTAD)]



MINEROS TIENEN HASTA EL 30 DE SETIEMBRE PARA PAGAR EL DERECHO DE VIGENCIA
Los pequeños mineros y mineros artesanales tendrán hasta el 30 de setiembre para cumplir con el pago de Derecho de Vigencia, concepto que permite el avance de la formalidad en el sector.
El Ministerio de Energía y Minas, mediante Decreto de Urgencia publicado este viernes en El Peruano, aplicó una prórroga al pago de dicho concepto que vencía este mes. (La República, Economía, Pág.13)(El Comercio,Mirada Regional,Pág.11)





















































COTIZACIÓN DEL COBRE CAE 8.1% EN LO QUE VA DEL AÑO
Las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China ,sumadas al fortalecimiento del dólar ,están jugando en contra del precio mundial del cobre,el principal producto de exportación del Perú.
La cotización del metal rojo cerró el primer semestre en US$ 3 la libra ,un retroceso de 8.1% respecto a su valor de inicios de año.(El Comercio,Economía,Pág.19)






CAMIÓN CAE AL ABISMO Y DEJA UN FALLECIDO
Un muerto y un herido fue el saldo de la volcadura de un camión a un abismo en el caserío de Colgauro, distrito de Huaranchal, provincia de Otuzco, en la sierra liberteña.
La víctima fue identificada como Paúl Barrios Polo, conductor del camión. Según refirió la policía del sector, el vehículo pesado trasladaba madera de Huamachuco hacía una mina. El chofer perdió el control de la unidad terminando en un abismo, donde falleció al instante.(Correo,La Libertad,Pág.6) (La Industria,Alerta,Pág.8)(www.rpp.pe)

Para mayor información,acceder al siguiente enlace:




Precio del Oro

Precio Oro