domingo, 3 de junio de 2018

MONITOREO DE MEDIOS 03 DE JUNIO (LA LIBERTAD)


“INTERRELACIONES DEL AGRO Y MINERÍA IMPULSARÁN EL DESARROLLO DEL PAÍS”
La situación económica y social que atraviesa el Perú es considerada por los organizadores de la I Convención AgroMinera – AGROMIN, como el contexto ideal no solo para poner en vitrina la problemática de los sectores más importantes de la economía nacional, sino también para identificar las oportunidades que ofrecen tanto el sector agrario como minero para impulsar el desarrollo de nuestro país.
“Queremos marcar un hito importante en la historia del país llevando a cabo la primera Convención Internacional sobre agrominería, en la que resaltaremos nuestra condición de un país minero y a la vez agrario; la interrelación entre ambas actividades impulsará el desarrollo del país” aseguró Rafael Quevedo Flores integrante del Comité Organizador de AGROMIN. (La República,Sociedad,Pág.27)


























































CHINA INVERTIRÁ US$ 10 MIL MILLONES
El Embajador de la República Popular China en Perú, Jia Guide, anunció hoy que en los próximos tres años se dará una ola de inversión china en el Perú por 10,000 millones de dólares en los sectores de energía y minas, telecomunicaciones, construcción, infraestructura, entre otros.
“La asociación estratégica entre China y Perú avanza de forma más profunda, gracias a la coordinación entre el Presidente (Martín Vizacarra) y el mandatario Xi Jin Ping, así como de la expansión de la nueva estrategia de la iniciativa la Franja y la Ruta”, manifestó. (La Industria, Economía, Pág.8)






























COOPERACIÓN DE SECTORES IMPULSARÁ INVERSIONES
En la medida que exista más cooperación y participación entre diversos sectores a nivel nacional, la minería se convertirá en una palanca de desarrollo para el país, señaló el viceministro de Minas, Luis Miguel Incháustegui.
“En la medida que haya más cooperación y articulación entre sectores a nivel nacional, y entre varios niveles de autoridades, regional y municipal, se puede hacer que la minería sea esa palanca de desarrollo y pueda contribuir al desarrollo de las regiones en donde se encuentra ubicada”, dijo. (La Industria, Economía, Pág.8)


























































INVERSIONES EXTRACTIVAS TIENEN CIFRAS POSITIVAS
El Ministerio de Energía y Minas (Minem) indicó que las inversiones mineras en el periodo enero-abril de este año, ascendieron a 1,202 millones de dólares, monto mayor en 36.3% respecto al mismo periodo del 2017.
Asimismo, destacó que en abril de 2018 se aceleraron al registrar 363 millones de dólares, monto superior en 53.2% respecto al mismo periodo del año anterior (237 millones de dólares), de acuerdo a la última edición del Boletín Estadístico Minero del Minem. (La Industria, Economía, Pág.8)



















TOROMOCHO:BUENA SEÑAL PARA MINERÍA PERUANA
La decisión de la empresa minera Chinalco Perú de invertir US$ 1.355 millones en la ampliación del proyecto cuprífero Toromocho, es una señal importante de la reactivación de la inversión minera en el país, afirmó el presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), Luis Marchese. (La Industria, Economía, Pág.8)


Precio del Oro

Precio Oro