sábado, 9 de junio de 2018

MONITOREO DE MEDIOS 09 DE JUNIO (LA LIBERTAD)


FORO PARA SEGUIR CON LA FORMALIZACIÓN MINERA
Cientos de mineros representantes empresas participaron en el Foro –Taller Regional para la Formalizaciòn de la Pequeña Minería y Minería Artesanal de La Libertad.

El objetivo de este evento fue ofrecer la información necesaria para que los mineros aún informales tomen la decisión de legalizar su actividad.(Correo,Política,Pág.8)


















































PBI HABRÍA CRECIDO MÁS DE 6% EN ABRIL DICE BCR
Una buena temporada de pesca y un mayor dinamismo en la manufactura habrían generado que la expansión de la economía en abril fuese mayor a 6%, de acuerdo con estimaciones que reportó el gerente central de Estudios Económicos del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), Jorge Estrella.
Esta proyección, sin embargo, también se debe a la recuperación del precio de los metales, entre ellos el cobre, y el efecto estadístico respecto al bajo crecimiento de abril de 2017 (0.17%). Así lo explica el economista Kurt Burneo a Perú21: “(El encarecimiento del cobre) está generando que mejoren los ingresos por el valor de las exportaciones y el volumen enviado”.(Perú 21,Economía,Pág.11)(Correo,Economía,Pág.12)











































“INVERSIÓN MINERA CRECERÁ 4%”
El nuevo timonel del MEF, Carlos Oliva, hereda una economía que comienza a mejorar sus perspectivas, más allá de los dimes y diretes políticos. El Comercio conversó con Guillermo Arbe, gerente principal de Estudios Económicos de Scotiabank, sobre el panorama y retos de mediano plazo.
Señaló que ve un crecimiento de 4% para la inversión minera. “En el 3,5% para el año hay algo de ‘upside’ y depende de la inversión privada, que es la más difícil de proyectar porque se mueve por confianza y factores subjetivos. Si se mantienen las condiciones de precios de metales altos (basta con que no caigan de sus niveles de hoy) y no haya un ‘shock’ externo, político o de corrupción interno, la inversión privada y consumo sí podrían mejorar más de lo que esperábamos”,refirió.(El Comercio,Economía,Pág.26)
















CONVENCIÓN IMPULSA AGRO Y MINERÍA
Luego de tres días de jornadas académicas en donde especialistas nacionales e internacionales abordaron diversos enfoques de los sectores agrario y minero, el Presidente de la República, Martín Vizcarra, clausuró el programa de conferencias de la I Convención AgroMinera – AGROMIN 2018.
“Somos un país donde la minería y la agricultura no solo pueden coexistir, sino que además se complementan y generan sinergia. Por un lado tenemos el crecimiento impresionante de las agroexportaciones y por otro tenemos importantes inversiones mineras, que  son el principal recurso que tiene nuestro país; en consecuencia el rol del Estado es fomentar las iniciativas del sector privado”,sostuvo.(La Industria,Economía,Pág.12) .(La Industria,Economía,Pág.3)(La República,Opinión,Pág.6)(www.andina.pe)(www.elcomercio.pe)

Para mayor información,acceder a los siguientes enlaces:







Precio del Oro

Precio Oro