martes, 12 de junio de 2018

MONITOREO DE MEDIOS 12 DE JUNIO (LA LIBERTAD)


POLICÍAS Y MILITARES ENCUBRÍAN A MAFIA PERUANA QUE ENVIABA ORO A EEUU Y DUBAI
Más de 300 policías en coordinación con 25 fiscales detuvieron a 22 presuntos integrantes de la organización denominada 'Los Dorados del Oriente', quienes eran investigados por el delito de minería ilegal agravada y lavado de activos en la cuenca del río Pachitea, provincia de Puerto Inca, región Ucayali.
Ellos siempre lograban enviar el metal preciado sin problemas ni control previo a Estados Unidos y Dubái, ya que contaban con la colaboración de policías y militares.
El ministro del Interior, Mauro Medina, explicó que el megaoperativo fue ejecutado de manera simultánea en 20 viviendas en las provincias de Pucallpa, Puerto Inca y Lima.
En la investigación se encuentran incluidos personal militar, policial y de la fiscalía de Ucayali acusados de advertir sobre posibles operativos de fiscalización e interdicción contra la minería ilegal y apoyarlos en su ejecución.(La República,Politica,Pág.9)(Perú 21,Perú ,Pág.13)(Correo,Perú 360º,Pág.15)(El Comercio,País,PÁG.8)























































PRESENTAN ORDENANZAS PARA TERMINAR CON LA MINERÍA ILEGAL
Como medidas para erradicar la minería ilegal, se busca la ejecución de dos ordenanzas que permitirá la identificación y empadronamiento de mineros en proceso de formalización. En La Libertad, todavía falta tramitar la legalización de las actividades de dicho rubro de 5000 personas.
“Se crearán el Documento Regional de Identificación Minera (Drim), que el minero en proceso de formalización deberá presentar en los operativos y autoridades que los aborden mientras transporten mineral”, indicó el gerente regional de Energía y Minas, Ricardo Sandoval.(www.pataznoticias.com)

Para mayor información,acceder al siguiente enlace:










SIGUEN DUDAS EN INVERSIONES QUE SE HARÁN EN SALAVERRY
Si bien el Consorcio Transportadora Salaverry (CTS) ganó la concesión del puerto de Salaverry, provincia de Trujillo, por 30 años y por US $ 229 millones, aún existen dudas en empresarios y autoridades sobre las inversiones que hará esta compañía para modernizar y mejorar dicha infraestructura, en especial para el movimiento de contenedores con carga agroindustrial.
Por ello el Comité Ejecutivo Regional Exportador (CERX) La Libertad acordó solicitar una reunión con el presidente Martín Vizcarra para conocer con mayor profundidad el contrato de concesión y plantear sus interrogantes sobre las inversiones en el terminal marítimo. (La República, Pág.16)





Precio del Oro

Precio Oro