jueves, 7 de junio de 2018

MONITOREO DE MEDIOS 07 DE JUNIO (LA LIBERTAD)


MINERÍA Y AGRICULTURA IMPORTANTES PARA LA ECONOMÍA
El presidente de Agromin, Rómulo Mucho Mamani, sostuvo que la minería y agricultura son sectores importantes por el impacto que tienen en la economía nacional.
Así lo señaló tras la inauguración de la I Convención AgroMinera-Agromin 2018. Este evento reúne a empresas de los sectores agrario y minero, así como un espacio destinado a la exhibición de maquinaria pesada con tecnología usada en la minería.(La República,Política,Pág.10)







RÓMULO MUCHO:”CONFLICTOS SOCIALES TIENEN BASE IDEOLÓGICA”
¿Puede la agricultura coexistir con la minería sin tener conflictos, muchos de los cuales han tenido el lamentable saldo de muertos y heridos? A esa pregunta trata de contestar la I Convención Agrominera 2018, que se realiza en Trujillo (región La Libertad).
Precisamente, uno de los organizadores de este cónclave inaugurado ayer, el exviceministro de Minas, Rómulo Mucho Mamani, aseguró que el agro y la minería no se excluyen mutuamente.
 “Tenemos que desmitificar el conflicto entre el agro y la minería. No hay conflicto, porque por ejemplo en Conga (Cajamarca), el proyecto no estaba operando cuando sucedieron las marchas. Cuando se hubiera desarrollado podríamos haber dicho que hay alguna afectación, cuál es el efecto. Los conflictos que se han creado han sido ideológicos”, aseveró Mucho Mamani.
El exviceministro Rómulo Mucho detalló que desde el año 2007 a la fecha, el Perú ha perdido más de 30 mil millones de dólares por proyectos mineros paralizados. (La Repùblica,Sociedad,Pág.19)













COBRE CONTINÚA SU RACHA ALCISTA
El precio del cobre subió a máximos de tres meses alentado por una caída del dólar y la preocupación por una huelga en Mina Escondida .El metal rojo sumó 2.19% y cotizó en US$ 326,85 la libra.(El Comercio,Economía ,Pág.23)



Precio del Oro

Precio Oro