jueves, 14 de junio de 2018

MONITOREO DE MEDIOS 14 DE JUNIO (LA LIBERTAD)


SECUESTRAN POR VARIAS HORAS A ALCALDE DE PATAZ POR NO PAGAR CUPOS
A pocas horas de que se hiciera público el secuestro de la primera autoridad edil de Pataz (región La Libertad), Robert Bogarín Vigo, se conoció que fue liberado por sus captores muy cerca de la capital de la provincia.
Luego de aproximadamente 5 horas de permanecer privado de su libertad, el alcalde fue hallado por un grupo de ronderos en un caserío alejado de la zona, y con evidentes signos de haber sido golpeado tanto en la cabeza como en el cuerpo.  
El burgomaestre estaba siendo víctima de extorsión por delincuentes que le exigían el pago de cupos por construcción y por proyectos que se desarrollan en la provincia.(La República,Política,Pág.11)(Correo,La Libertad,Pág.5)(El Comercio,País,Pág.10)(Perú 21,Norte,Pág.5)(La Industria,Alerta,Pág.8)(Satélite,Policial,Pág.3)(América TV)(www.trujilloenlinea.pe)(www.rpp.pe)

Para mayor información, acceder a los siguientes enlaces:






































SETENTA POLICÍAS ANTISECUESTROS INVESTIGAN CASO DE ALCALDE DE PATAZ
Un equipo especial antisecuestro de la Policía Nacional conformado por 70 efectivos viajó a Pataz para localizar y detener a los hombres que raptaron anoche al alcalde provincial Robert Bogarín, y que luego lo abandonaron en un sector ubicado a una hora de Tayabamba.
"Ya se ha enviado a un equipo de investigadores de la Unidad de la Divicaj. Están dirigiéndose a Tayabamba con peritos criminalísticos para recoger las evidencias en el lugar de los hechos, básicamente en el domicilio (de la víctima)", manifestó.(www.rpp.pe)

Para mayor información, acceder al siguiente enlace:




EXTRAÑA MUERTE DE JOVEN UNIVERSITARIO EN MINERA
Luis Raymundo Contreras Yajahuanca (22) natural de la región Piura y estudiante de los últimos ciclos de la carrera de ingeniería de Minas en la Universidad Nacional de Piura (UNP), viajó hasta la localidad de Retamas en el distrito de Parcoy, provincia de Pataz, región La Libertad, para trabajar realizando sus prácticas profesionales en la empresa minera Consorcio Minero Horizonte S.A., sin saber que terminaría siendo asesinado en circunstancias muy extrañas.
Un hecho que llama mucho la atención para los familiares, es que la empresa minera indicó que se trataría de un posible envenenamiento y que luego en otra comunicación cambió su versión, señalando que fue encontrado muerto en su habitación. (La República,Sociedad,Pág.16)
























































MAÑANA INICIA FORO DE EMPRESARIOS Y EJECUTIVOS
A fin de generar un espacio de diálogo que permita compartir iniciativas de desarrollo para los diferentes sectores productivos ,mañana se realizará la IV edición del Foro de Empresarios y Ejecutivo.El evento es organizado por minera Barrick.(Correo,La Libertad,Pág.5)



Precio del Oro

Precio Oro