miércoles, 20 de junio de 2018

MONITOREO DE MEDIOS 20 DE JUNIO (LIMA)


PERÚ: EXPORTACIONES SUPERARÍAN LOS US$ 51,000 MILLONES EN 2018 POR MINERÍA Y AGRO
La Sociedad de Comercio Exterior del Perú (ComexPerú) proyectó que las exportaciones peruanas superarán los 51,000 millones de dólares este año, lo que constituirá una cifra récord por encima del máximo de envíos al exterior logrados en el 2012: 46,338 millones de dólares.Este récord en los despachos peruanos al mundo se logrará de continuar con el ritmo de crecimiento mostrado por las exportaciones peruanas entre enero y abril de este año de 17.9%, señaló el presidente de ComexPerú, Alfonso Bustamante. De los 15,405 millones de dólares exportados en los primeros cuatro meses de este año, 11,243 millones correspondieron a las exportaciones tradicionales y 4,162 millones a las no tradicionales, cuyo crecimiento fue de 17.1% y 20.1%, respectivamente, en relación al mismo lapso del 2017, destacó ComexPerú.( El Peruano Pág. 7, Agencia Andina , Gestión Pág. 12 ,Perú 21 Pág. 10 ,Diario Uno Pág. 9 )



PERFORACIONES EN CUARTO TRIMESTRE
La exploradora canadiense Auryn Resources señaló que para este cuatro trimestre comenzaría su primer programa de perforación en el prospecto de oro y cobre Sombrero (Ayacucho). Indicó que los nuevos resultados de superficie en Sombrero registran mineralizaciones de unos 99 metros de 0.46% de cobre equivalente, y 105 metros de cobre equivalente."Esos son el tipo de resultados que anticipamos en el proyecto Sombrero, y solo hemos revisado en superficie. Estos resultados confirman el potencial y fortaleza del sistema mineralizado de Sombrero", comentó el director ejecutivo de Auryn, Ivan Bebek. ( Gestión Pág. 11 )

BHP VENDE MINA DE COBRE EN CHILE A EMR CAPITAL
La angloaustraliana BHP acordó vender su mina de cobre Cerro Colorado en Chile al fondo de activos privados EMR Capital, dijeron dos fuentes. La mayor minera global con operaciones en bolsa contrató a Citi el año pasado para las gestiones de venta del yacimiento, que por entonces fue valorizado en cerca de US$ 800 millones, aunque una de las fuentes dijo que el precio acordado para la transacción era mucho menor. Cerro Colorado está situada en la región de Tarapacá,en el extremo norte de la zona de extracción cuprífera de Chile, y produjo 77,000 toneladas del metal en el año fiscal del 2016. ( Gestión Pág. 9 ) 

Precio del Oro

Precio Oro