jueves, 21 de junio de 2018

MONITOREO DE MEDIOS 21 DE JUNIO (LA LIBERTAD)


LA MINERÍA INFORMAL AVANZA INCONTENIBLE
La minería ilegal continúa diseminándose por diversos pueblos de la región sin que nadie pueda detenerla.Este grupo de personas extraen mineral en un cerro ubicado en el sector Siuco,jurisdicción del distrito de Lucma ,en la provincia Gran Chimú.(La Industria,Mi Región,Pág.10)






SE PREVÉ EXPANSIÓN DE 3.8%
La proyección de crecimiento del Área  de Estudios Económicos del Banco de Crédito del Perú subió de 3.5% a 3.8% para el 2018 debido a los mejores indicadores que la entidad identificó en la primera mitad del año como la demanda interna y recaudación.
El banco destacó que el precio del cobre es casi 20% mayor que en el primer semestre de 2017.(Perú 21,Economía,Pág.11)



























SANCIONADOS SON MÁS EN LA REGIÓN Y PARCOY
En los primeros cuatro meses del año, la Contraloría General de la República sancionó administrativamente a 25 funcionarios y servidores públicos en la región La Libertad debido a que incurrieron en faltas graves o muy graves durante el ejercicio de sus funciones, por lo que están impedidos de trabajar para el Estado.
De acuerdo a la gravedad de las infracciones, los funcionarios o servidores públicos fueron suspendidos de 30 a 360 días o inhabilitados para ejercer la función pública de 1 a 5 años.
En lo que corresponde a los funcionarios que laboraron en la Municipalidad de Parcoy, la Contraloría los inhabilitó entre uno y cinco años, entre ellos están: César Chávez Bazán, Oscar Malca Saldaña, Edwin Valverde Rodríguez, Gustavo Benites Bobadilla y Vicente Riccer Meza. (La Industria,Mi Región,Pág.11)(www.rpp.pe)(www.patazinforma.com)

Para mayor información,acceder a los siguientes enlaces:





















































REALIZAN RECONSTRUCCIÓN DEL SECUESTRO DE ALCALDE PROVINCIAL DE PATAZ
El general PNP César Vallejos Mori, director de la Tercera Macro Región Policial La Libertad-Áncash, llegó hasta la provincia de Pataz para la reconstrucción del secuestro del alcalde Robert Bogarín.
"Yo nunca mencioné que sería un autosecuestro el que estaría el alcalde fingiendo o simulando un secuestro. Lo que yo mencioné es que la forma o circunstancias en que se produjeron los hechos o los temas que impulsan a los delincuentes secuestradores a cometer un acto de esta naturaleza persiguen un móvil. Un móvil económico, político o de carácter social y que hasta el momento no lo hemos podido aclarar", remarcó. (Correo,La Libertad,Pág.5)



























































PATAZ : 9 CANDIDATOS DISPUTARÁN ALCALDÍA DE MUNICIPALIDAD PROVINCIAL
Con el fin de inscribir sus listas, 9 candidatos a la Alcaldía Provincial de Pataz se presentaron el martes 19, ya que era el último día, al Jurado Electoral Especial (JEE) de Pataz, en el distrito de Tayabamba.
Según el orden en la plataforma electoral del JNE, los candidatos inscritos son: Ángel Cachay Malo por el Frente Amplio por Justicia, Vida y Libertad; Orlando Peña Iparraguirre por Acción Popular; Ronald Cruzado Vidal por Todos por el Perú; Leydi Bocanegra Haro por Súmate y Abertano Luna Benites por el partido Aprista.
También, Giomar Villanueva Correa por Fuerza Popular, Aldo Carlos Mariños por Democracia Directa; Omar Iparraguirre Espinoza por Alianza para el Progreso y Clever López Medina por Somos Perú.(www.patazinforma.com)(www.eltayabamba.com)(www.pataznoticias.com)

Para mayor información ,acceder a los siguientes enlaces:





Precio del Oro

Precio Oro