domingo, 10 de junio de 2018

MONITOREO DE MEDIOS 10 DE JUNIO (LA LIBERTAD)



MINERAS HARÁN OBRAS POR IMPUESTOS POR S/.74 MILLONES EN EL SECTOR AGRÍCOLA
El ministro de Agricultura, Gustavo Mostajo, informó que hay interés de seis compañías mineras para invertir hasta S/ 74 millones en proyectos para el sector agricultura a través del mecanismo de Obras por Impuestos.
Mostajo destacó el aporte que han tenido la agricultura y la minería en la atracción de divisas para nuestro país, por lo que, dijo, su despacho se encuentra trabajando en ser la bisagra entre estos dos sectores para promover la armonía y en forma articulada, a fin de mejorar las condiciones de vida los ciudadanos. (La República,Economía,Pág.20)





















































LA LIBERTAD: PRESENTAN ORDENANZAS PARA TERMINAR CON MINERÍA ILEGAL
Como medidas para erradicar la minería ilegal, se busca la ejecución de dos ordenanzas que permitirá la identificación y empadronamiento de mineros en proceso de formalización. En La Libertad, todavía falta tramitar la legalización de las actividades de dicho rubro de 5000 personas.
El funcionario sostuvo que también se empadronará a los vehículos encargados del transporte del mineral. Tendrán que brindar información sobre su carga, la cual será verificada y de encontrarse alguna incongruencia, el responsable ya no podrá formalizarse.(www.patazinforma.com)

Para mayor información,acceder al siguiente enlace:









3.303 MILLONES
Las transferencias de recursos generados por la minería hacia las regiones en el 2017, por concepto de canon minero, regalías mineras y pago por derecho de vigencia y penalidad, ascendieron a 3,303 millones de soles, incrementándose un 26.5% con respecto al 2016 (2,611 millones de soles), indicó el Ministerio de Energía y Minas (MEM).(La Industria,Economía,Pág.9)

























CARRETERA UNE A PATAZ CON LA REGIÓN
Los pobladores del distrito de Huancaspata ,en la provincia de Pataz ,sienten que con la culminación de la obra vial denominada “Creación de la trocha carrozable tramo Cushcupay a Shihuanto,del distrito de Huancaspata –Pataz –La Libertad” les abre más posibilidades de desarrollo.
La obras permitirá que los pobladores puedan trasladarse a la provincia de Tocache ,en la región San Martín ,en un tiempo promedio de 6 horas.(Correo,Política,Pág.8)(La Industria,Mi Región,B2)




Precio del Oro

Precio Oro