miércoles, 13 de junio de 2018

MONITOREO DE MEDIOS 13 DE JUNIO (LA LIBERTAD)


SECUESTRADORES LIBERAN A ALCALDE PROVINCIAL DE PATAZ
El alcalde provincial de Pataz, Robert Bogarín Vigo, fue liberado por los secuestradores que lo mantuvieron retenido.
Robert Bogarín Vigo fue abandonado a orillas de un río, en el distrito de Ongón, a una hora de la ciudad de Tayabamba, capital de Pataz (La Libertad). Al notar que estaba libre corrió en busca de ayuda hasta que encontró a un motociclista que lo llevó a un hospital.
Los delincuentes decidieron dar marcha atrás al secuestro debido a que cientos de ronderos campesinos se movilizaron para la búsqueda del alcalde y cerraron los accesos a Tayabamba, informó un funcionario de la municipalidad provincial de Pataz.(www.rpp.pe)(www.eltayabamba.com)(www.patazinforma.com)(La Industria)(www.pataznoticias.com)

Para mayor información ,acceder a los siguientes enlaces:












PATAZ : JOVEN ENCONTRÓ EXTRAÑA MUERTE EN LAS INSTALACIONES DE CMH
Luis Raymundo Contreras Yajahuanca (22) natural de la región Piura y estudiante de los últimos ciclos de la carrera de ingeniería de Minas en la Universidad Nacional de Piura (UNP), viajó a Retamas, distrito de Parcoy, provincia liberteña de Pataz, para trabajar realizando sus prácticas profesionales en la empresa Consorcio Minero Horizonte S.A., sin saber que perdería la vida en circunstancias muy extrañas.
Sin duda un hecho que llama mucho la atención para los familiares, es que la empresa minera el día de ayer lunes 11 de junio, recién se habría comunicado con los familiares para informar en principio de un posible envenenamiento y que luego en otra comunicación cambió su versión, señalando que Luis Raymundo Contreras, fue encontrado muerto en su propia habitación.(www.patazinforma.com)(www.pataznoticias.com)

Para mayor información ,acceder a los siguientes enlaces:






DOS SUICIDIOS Y UN MINERO ASFIXIADO EN HUAMACHUCO
Dos mujeres se habrían suicidado ingiriendo insecticida para papas en Huamachuco. De otro lado, un minero fue encontrado muerto en socavón del cerro El Toro, en Huamachuco. Según testigos, su muerte se produjo tras el derrumbe de una mina que ya estaba en desuso. La Policía llegó al lugar para la investigación e identificación de la víctima.(www.rpp.pe)


Para mayor información ,acceder al siguiente enlace:










LOS ENVÍOS NO TRADICIONALES CRECEN 27.2%
Las exportaciones de productos no tradicionales totalizaron 1,012 millones de dólares en abril de este año, monto superior en 27.2 % respecto al mismo mes de 2017, indicó el Banco Central de Reserva (BCR).
Este resultado positivo observado desde agosto de 2016, respondió principalmente a las mayores ventas de productos agropecuarios, pesqueros, sidero-metalúrgicos, químicos y mineros no metálicos.(La Industria,Economía,Pág.11)


Precio del Oro

Precio Oro