jueves, 7 de junio de 2018

MONITOREO DE MEDIOS 07 DE JUNIO (LIMA)


FONDO SOCIAL TOROMOCHO PARA IMPULSAR DESARROLLO
Producto del diĆ”logo entre autoridades del Ejecutivo, la poblaciĆ³n y la empresa minera Chinalco PerĆŗ se acordĆ³ crear el Fondo social Toromocho, que permitirĆ” ejecutar obras en pro del desarrollo del distrito de Morococha, regiĆ³n JunĆ­n. El Ministerio de EnergĆ­a y Minas (MEM) detallĆ³ que el referido fondo posibilitarĆ” la adquisiciĆ³n de un terreno, con una dimensiĆ³n igual o mayor a 34 hectĆ”reas, para fomentar el desarrollo de proyectos productivos. AdemĆ”s, la minera Chi-nalco PerĆŗ se comprometiĆ³ a elaborar el estudio tĆ©cnico del Proyecto de Desarrollo Sostenible (PDS). Obras. El MEM coordinarĆ”, junto a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), la valorizaciĆ³n de la infraestructura pĆŗblica no considerada en el estudio de impacto ambiental (EIA). De la mano del gobierno local promoverĆ” las acciones necesarias para el desarrollo de infraestructura en la zona. ( El Peruano PĆ”g. 5, El Comercio PĆ”g. 21 )


MINERƍA Y AGRICULTURA IMPORTANTES PARA ECONOMƍA
El presidente de Agromin, RĆ³mulo Mucho Mamani, sostuvo que la minerĆ­a y agricultura son sectores importantes por el impacto que tienen en la economĆ­a nacional. AsĆ­ lo seƱalĆ³ tras la inauguraciĆ³n de la I ConvenciĆ³n AgroMinera-Agromin 2018. Este evento reĆŗne a empresas de los sectores agrario y minero, asĆ­ como un espacio destinado a la exhibiciĆ³n de maquinaria pesada con tecnologĆ­a usada en la minerĆ­a. ( RepĆŗblica PĆ”g. 14 )

COBRE CONTINƚA SU RACHA ALCISTA
El precio del cobre subiĆ³ a mĆ”ximos de tres meses, alentado por una caĆ­da del dĆ³lar y la preocupaciĆ³n por una huelga en Mina Escondida. El metal rojo sumĆ³ 2,19% y cotizĆ³ en US$326,85 la libra. ( El Comercio PĆ”g. 23 )

Precio del Oro

Precio Oro