martes, 1 de noviembre de 2016

MONITOREO DE MEDIOS 01 DE NOVIEMBRE (LA LIBERTAD)

ESCUELA DE AGENTES DE PNP NO SE IBA A EJECUTAR
En sesión de Consejo Regional, Dante Chávez Abanto, consejero por Trujillo, reveló que la construcción de la Escuela de Suboficiales de la PNP, estuvo a punto de no ejecutarse debido a un entrampamiento generado durante la anterior gestión.
Esta obra, que se viene ejecutando con inversión de S/ 40’441,101.84 del techo presupuestal de obras por impuestos del Gobierno Regional de La Libertad, tiene un avance de 98%, se termina este mes y será inaugurada en diciembre próximo para recibir desde el próximo año a unos 400 alumnos.
Esta obra tiene el financiamiento de las empresas Backus, Banco de Crédito y las mineras Barrick y Poderosa. (La Industria, Política, Pág.4) (La República, Sociedad, Pág.19) (Correo, Política, Pág.8)
























































GRLL LICITARÁ OBRAS POR S/72 MILLONES
En los próximos 15 días, el Gobierno Regional de La Libertad sacará a licitación para su ejecución un paquete de proyectos priorizados por un monto total de S/ 72’167,080.36 dio a conocer Jesús Torres Saravia, gerente de Cooperación Técnica y Promoción de Inversiones.
Estos proyectos corresponden a diversos sectores, tienen informe previo aprobatorio de la Contraloría General de la República y se harán realidad a través de la modalidad de Obras por Impuestos, con el techo presupuestal asignado al gobierno regional.
Además, dio a conocer que este año bajo la misma modalidad –Obras por Impuestos- se están ejecutando proyectos por un total de S/ 89’028,742.70 como la Infraestructura de riego de Chuquitambo, en la provincia de Pataz, con inversión de S/ 4’046,006.66 (obra terminada) y financiada por la compañía minera Poderosa.(Correo,Política,Pág.8)(www.trujilloinforma.pe)

Para mayor información,acceder al siguiente enlace:

























ASOCIACIÓN PATAZ: UNA DÉCADA PROMOVIENDO EL DESARROLLO EN LA LIBERTAD
Junto a la población del distrito y provincia de Pataz, el alcalde de la provincia de Pataz, alcaldes de los distritos de Pias (Pataz), Chugay y Aricapampa (provincia Sánchez Carrión), autoridades de las catorce comunidades del distrito de Pataz e invitados de distintas instituciones; Asociación Pataz celebró su décimo aniversario e inauguró su oficina de campo.
“Poderosa llegó a Pataz hace casi 40 años, llegamos con el espíritu de integrarnos a la población y buscar con ellos el desarrollo de la zona, ese es el espíritu con el que trabajamos los mineros”, dijo la Sra. Eva Arias, Presidenta de Directorio de minera Poderosa, durante la ceremonia.
Asociación Pataz inauguró su oficina de campo, la cual se encuentra ubicada en el anexo de Chagualito, distrito de Cochorco, provincia de Sánchez Carrión, desde donde se atenderá a la población de la provincia de Pataz y Sánchez Carrión, en estas localidades se vienen desarrollando distintos proyectos de desarrollo. (www.pataznoticiascom)

Para mayor información,acceder al siguiente enlace:



PATAZ: MALESTAR POR ALTO COSTO DE MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN EN ONGÓN
En el distrito de Ongón, en la provincia de Pataz, considerado uno de los más pobres de la región La Libertad y del Perú, el costo del millar de ladrillos asciende a 3 mil 500 soles, mientras que una bolsa de cemento está entre 70 a 80 soles cuando su precio en Trujillo es de 35 soles cada una.
Así lo afirmó el alcalde provincial Robert Bogarín Vigo quien señaló que el alto precio de los materiales hace imposible que los lugareños puedan construir una vivienda en esta localidad debido a que sus habitantes se encuentran en situación de pobreza y pobreza extrema.(www.rpp.pe)(www.patazinforma.com)(www.pataznoticias.com)

Para mayor información,acceder a los siguientes enlaces:




Precio del Oro

Precio Oro