martes, 29 de noviembre de 2016

MONITOREO DE MEDIOS 29 DE NOVIEMBRE (LIMA)

MILPO CULMINÓ INTEGRACIÓN ELÉCTRICA Y YA ALISTA MINADO EN COMPLEJO PASCO
En el periodo de julio a setiembre de este año, Compañía Minera Milpo culminó los trabajos de la tercera etapa que corresponden a la integración del Complejo Pasco, que agrupa a las operaciones mineras de El Porvenir y Atacocha, en la sierra central."La tercera etapa de la integración operacional ya fue culminada, con la instalación de una nueva línea de transmisión de 138 kilovatios, que abastecerá a ambas plantas procesadoras", indicó la empresa durante la presentación de los resultados financieros del tercer trimestre del 2016.Tras estos trabajos en transmisión, la siguiente etapa consiste en hacer trabajos de minado en las dos operaciones polimetálicas. ( Gestión Pág. 4 )


ACEROS AREQUIPA TERMINARÍA EL AÑO CON UNA FACTURACIÓN MENOR A LA DEL 2015
Como lo adelantó El Comercio en abril, Aceros Arequipa anunció finalmente el cierre de su planta en la Ciudad Blanca el viernes pasado mediante un hecho de importancia.En este contexto, para el término del 2016,debido fundamentalmente a la baja de los precios internacionales, la facturación de la compañía será menor que la del año pasado. "Pero debido a las eficiencias logradas, probablemente la utilidad será mayor", aseguró Tulio Silgado, gerente general de Aceros Arequipa. Así, para Jorge F. Tudela, analista senior de Renta Variable de Credicorp Capital Perú, el cierre de la planta arequipeña no debería afectar el normal abastecimiento del mercado. ( El Comercio Pág. 16-17 )

PRODUCCIÓN EN SAN RAFAEL SUBIÓ 25%

Sobre la nota de Minsur publicada en nuestra edición del 24 de noviembre, la empresa precisa que la producción en San Rafael-Pisco no se redujo sino se elevó 25% en el tercer trimestre respecto al mismo periodo del 2015. Asimismo, aclaró que Mina Justa, a cargo de Marcobre, operaría a un costo aproximado de US$ 1.65 por libra de cobre, y que B2 (proyecto de reaprovechamiento de relaves de la mina San Rafael) operaría a un costo de alrededor US$ 5,200 por tonelada de estaño refinado. ( Gestión Pág. 10 )

Precio del Oro

Precio Oro