miércoles, 9 de noviembre de 2016

MONITOREO DE MEDIOS 09 DE NOVIEMBRE (LIMA)

MILPO PREVÉ QUE CONSTRUCCIÓN DE MAGISTRAL SE INICIARÁ EN 2018
La empresa minera Milpo estimó que la construcción del proyecto minero Magistral, ubicado en Áncash, se iniciará en el 2018.Victor Gobitz, gerente general de la compañía, adelantó a Gestión.pe que están a la espera de suscribir este mes el contrato de transferencia definitivo, con lo cual este activo pasa formalmente del Estado a la empresa. "Magistral es un proyecto de cobre de tamaño mediano, que tiene estudio de factibilidad. Una vez suscrito el contrato de transferencia, tendríamos un plazo para la compra de tierras y construir el proyecto", afirmó. En ese contexto, dijo que el 2017 será un año intenso de cierre de compras de tierras y se abocarán a la presentación de la licencia de construcción de la mina, con el fin de dar inicio a las obras en el 2018.Este proyecto cuprífero demandará una inversión de US$ 480 millones y producirá 30,000 toneladas de cobre y molibdeno diariamente. ( Gestión Pág. 6 )


HALLAN ZINC Y PLOMO
La australiana Inca Minerals concluyó un programa de exploración y recojo de muestras en el proyecto Cerro Rayas, muy cerca del proyecto polimetálico, Riqueza (Huancavelica).Según informó, halló mineralización de zinc y plomo en dichas muestras y están pendientes los resultados de otras muestras en las minas antiguas Vilcapuquio y Huari, dentro del área del proyecto. ( Gestión Pág. 10 )

CINCO MIL POBLADORES TOMAN MINA EN CHUMBIVILCAS

Miles de pobladores de las localidades de Chamaca, Livitaca y Velille en la provincia cusqueña de Chumbivilcas, tomaron parte de las instalaciones de la mina Constancia operada por la canadiense Hudbay. Es así que primero sitiaron el campamento minero para luego instalarse en la zona de tajo abierto llamada Sayhualoma, impidiendo el traslado de material y por tanto cancelando las operaciones en el interior de la mina de cobre. Esta acción corresponde al reclamo de los moradores por la supuesta falta en el cumplimiento de los acuerdos aceptados por la minera luego de un convenio de cooperación instalado en el 2013, cuando la empresa aceptó destinar dos millones de soles al distrito de Chamaca y otros influyentes a fin de realizar distintas obras que no se habrían cumplido hasta la fecha. Cabe mencionar que los manifestantes también señalan que han hecho observaciones al Estudio de Impacto Ambiental y Social del proyecto Constancia y que han pedido que exista un plan de contingencia sobre la contaminación en el área de influencia de la mina, pedido que no habría sido atendido. Hasta el momento se calcula que son cinco mil los pobladores provenientes de las localidades de Chamaca, Livitaca y Velille, que son de influencia directa en el proyecto, sin embargo también estarían dirigiéndose al campamento habitantes de Uchucarco y de la cuenca de Chiloroya. ( Correo Pág. 15, Gestión Pág. 28 ,La Razón Pág. 8 ,El Comercio Pág. 10 )

Precio del Oro

Precio Oro