lunes, 14 de noviembre de 2016

MONITOREO DE MEDIOS 14 DE NOVIEMBRE (LIMA)

SUBASTA DE LOS ACTIVOS DE DOE RUN PERÚ SE ANUNCIA ESTE MIÉRCOLES
El administrador concursal Dirige decidirá este miércoles 16 el lanzamiento de la subasta de activos de la metalúrgica Doe Run Perú, después de que se suspendiera la reunión de los acreedores respecto al porvenir del complejo metalúrgico de La Oroya (Junín) y la mina Cobriza (Huancavelica). Fuentes del sector comentaron a Gestión que el último viernes 11 se suspendió la segunda reunión programada por la junta de acreedores, debido a que no se terminó la redacción de bases sobre la subasta ni el contrato de compra - venta por los activos de la empresa metalúrgica. Tampoco se hizo la valorización de los activos de La Oroya ni de la mina Cobriza. Pablo Peschiera, administrador concursal de Doe Run Perú, precisó que la reunión se suspendió "porque los acreedores necesitan más tiempo para tomar decisiones y que el próximo miércoles se harán anuncios". ( Gestión Pág. 10 )


HUDBAY REANUDA SUS OPERACIONES
La canadiense Hudbay Minerals anunció la reanudación de operaciones en su mina Constancia, después de cinco días de paralizaciones tras el ingreso de pobladores al tajo abierto de Constancia (Cusco). Para esta semana se tiene prevista una mesa técnica para este martes 15 de noviembre, en la que autoridades de la provincia de Chumbivilcas, más representantes de mineras como Las Bambas, Hudbay,Ares S.A.C. (Hochschild), Anabi S.A.C., Otunsa y Victoria S.A.C. En esta mesa se discutirán compromisos de desarrollo en la zona. ( Gestión Pág. 11 )

PERFORACIÓN EN ARIKEPAY
A través de la Compañía Minera Zahena, Candente Copper inició la perforación diamantina en su proyecto de pórfidos de cobre y oro Arikepay, en el sur. Zahena planea perforar al menos 3,000 metros. Dicha actividad se realiza en el marco del acuerdo por el cual Zahena puede acceder al 75% del proyecto completando la etapa de exploración y hasta el 100% con otros pagos. ( Gestión Pág. 6 )

PRESIONES A CERRO VERDE
Los pedidos de mayor aporte a Cerro Verde no cesan. El alcalde de Arequipa, Alfredo Zegarra, volvió a la carga y esta vez invocó a la gobernadora regional Yamila Osorio a que lidere los pedidos para que la compañía minera realice nuevos aportes, que incluyen el financiamiento de proyectos, ante la disminución del canon minero. Zegarra dijo que si no se resuelve, en el 2017 habrá convulsión social. ( Gestión Pág. 11 )


Precio del Oro

Precio Oro