viernes, 4 de noviembre de 2016

MONITOREO DE MEDIOS 04 DE NOVIEMBRE (LA LIBERTAD)

PRESENTAN EXPERIENCIAS EMPRESARIALES
En  el marco de la Semana de Ingeniería Industrial,el Colegio de Ingenieros del Perú-Consejo Departamental de La Libertad ,organizó el “Foro de Innovación y Negocios La Libertad Innova”,donde se expusieron casos de éxito de empresas locales y la experiencia de Ruta N Medellín en el proceso de innovación que desarrolló la mencionada ciudad colombiana.
El panel estuvo conformado por representantes del Colegio de Ingenieros,Ipae Acción Empresarial,Minera Poderosa y Chavimochic.(La Industria,Cash,Pág.5)(CorreoPolítica,Pág.8)




















































PBI CRECERÍA 4.1% EL 2017 POR LAS OBRAS DE INFRAESTRUCTURA
La economía peruana se expandiría 4.1% en 2017 impulsada por la aceleración de las obras de infraestructura anunciadas por el Gobierno Central y de los sectores económicos como pesca, electricidad y minería, estimó hoy el BBVA Research.
“De ese 4.1% de crecimiento, la tercera parte se explicaría por las obras de infraestructura y si esto no camino podríamos observar una expansión menor”, señaló el economista jefe del BBVA Research, Hugo Perea.
El economista jefe del BBVA Research señaló que el empuje de la producción minera seguirá el próximo año, aunque en menor proporción, ya que la minería metálica pasaría de crecer 20% este año a 4% el 2017. (La Industria,Cash,Indicadores,Pág.13)


















































MEF SUBIRÁ EL IMPUESTO A LA RENTA EN LAS EMPRESAS
El gobierno de Pedro Pablo Kuczynski elevará el Impuesto a la Renta para las empresas a 30%, el cual fue modificado durante el gobierno pasado con la reducción a 28%, anunció el ministro de Economía, Alfredo Thorne, durante el II Foro Económico y Financiero Thomson Reuters.Esa reversión implicará también que el impuesto a los dividendos baje a 4%. Hoy se encuentra en 6%.
"De no haberlo hecho –la reversión– el IR hubiese bajado hasta el 26%, y el impuesto a los dividendos subía por encima del 9%", advirtió Thorne.
Thorne explicó que la medida se toma porque la presión tributaria (la combinación de los dividendos más la renta) hubiese llegado a una presión sobre las empresas por encima del 35%, es decir mayores impuestos.
Otro factor de peso según el ministro es el canon, el cual se calcula sobre el Impuesto a la Renta de las empresas. "Eso significaba S/ 700 millones menos de transferencias a los gobiernos regionales", alertó.(La República,Economía,Pág.14)





Precio del Oro

Precio Oro